JUDICIALES

Destruyen repuestos falsificados para camiones

Publicado hace

día

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez, de la Unidad n.º 1 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, procedió a la destrucción de un importante lote de repuestos falsificados para camiones, que fueron incautados durante un allanamiento.

Los productos destruidos consisten en 189 unidades de cojinetes, 9 unidades de discos de embrague, 73 unidades de rulemanes de liberación de embrague, 10 unidades de cilindros de embrague, 6 kits de discos, y 43 unidades de seguros de cojinetes, todos de la marca «Sachs».

La destrucción de las piezas de vehículos se llevó a cabo en una tornería ubicada en la ciudad de Hernandarias, en cumplimiento de una disposición judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Estos repuestos falsificados fueron incautados por el Ministerio Público durante un allanamiento realizado el 19 de setiembre de 2023 en el local denominado «Todo Camiones y Compañía S.A.», ubicado en el kilómetro 8,7 de la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este, propiedad de Alcides Cabrera Benítez, quien se encuentra imputado por violación de la Ley de Marcas.

El operativo se realizó tras una denuncia presentada por la abogada Ana García Palacios, representante convencional de la firma ZF Friedrichshafen AG, propietaria de la marca «Sachs».

Más leidas

Salir de la versión móvil