En un acto llevado a cabo en el salón auditorio del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, se hizo entrega de sillas de ruedas donadas por el gobierno de la República de China Taiwán. Además, se realizó la recepción de un microscopio para neurocirugía y microcirugías, donado por el servicio de oftalmología del Hospital Central, y una caja de instrumentales para neurocirugía, lo que permitirá que todas las cirugías de esta especialidad sean realizadas en el IPS de Ciudad del Este, evitando el traslado de asegurados a la Capital.
Por otra parte, se realizó el lanzamiento de materiales de osteosintesis para cirugías traumatológicas, iniciando en el Hospital Regional de Ciudad del Este, esto se extenderá posteriormente por todo el interior del país.
La Dra. Rocío Martínez, directora del Hospital de CDE, mencionó el compromiso del equipo en el crecimiento institucional y en la atención con calidad y calidez a los asegurados. «Hoy estamos recibiendo la donación de sillas de ruedas del gobierno de Taiwán, gracias al cónsul de Taiwan el señor Camilo Chang, es un país hermano que siempre está apoyándonos».
«También estamos recibiendo por primera vez en Alto Paraná, me animo a decir 30 años, una caja de instrumentales para neurocirugía, así como también un microscopio que fue donado por el servicio de oftalmología del Hospital Central, que vamos a utilizar para neurocirugías y microcirugías, y por último estamos realizando el lanzamiento de materiales de osteosintesis para cirugías traumatológicas, esto último nos permitirá contar con los insumos para realizar las cirugías en Alto Paraná, empezamos en Ciudad del Este y después se extenderá por todo el país», indicó Martínez, quien agradeció el apoyo del presidente y del Consejo de Administración, así como de la dirección de Hospitales del Área Interior.
Por su parte, el Dr. Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración del IPS, agradeció al gobierno de Taiwán por la donación. «Una vez mas soy testigo de un acto solidario de este hermano país, con la donación de estas sillas de ruedas que van a ser muy útiles para nuestros asegurados». «Agradezco también a los funcionarios por el esfuerzo diario por atender cada vez mejor a nuestros asegurados y jubilados, estos equipos permitiran que podamos brindar un mejor servicio y evitara que los asegurados de Alto Paraná tengan que trasladarse hasta la Capital para realizarse cirugías complejas», finalizó.
El presidente del IPS, acompañado de los miembros del Consejo, realizaron un recorrido por el Hospital, para ver el funcionamiento, escuchar a los funcionarios, asegurados y jubilados, de manera a tener de primera mano toda la información para trabajar en mejoras, que permitan brindar una mejor atención a los asegurados, con calidad y calidez.
Sesión de Consejo en Ciudad del Este
El Consejo de Administración del IPS realizó la sesión de la fecha en el Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este.
«Hoy por primera vez, desde que iniciamos esta administración, estamos realizando la sesión de Consejo en el interior del país. Queremos escuchar a nuestros asegurados y conocer de primera mano la realidad de todos nuestros centros en todo el país», mencionó el Dr. Jorge Brítez.