Connect with us

Sin categoría

Hospital del IPS de Ciudad del Este recibe nuevos equipos para mejor servicio

Publicado hace

día

En un acto llevado a cabo en el salón auditorio del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, se hizo entrega de sillas de ruedas donadas por el gobierno de la República de China Taiwán. Además, se realizó la recepción de un microscopio para neurocirugía y microcirugías, donado por el servicio de oftalmología del Hospital Central, y una caja de instrumentales para neurocirugía, lo que permitirá que todas las cirugías de esta especialidad sean realizadas en el IPS de Ciudad del Este, evitando el traslado de asegurados a la Capital.

Por otra parte, se realizó el lanzamiento de materiales de osteosintesis para cirugías traumatológicas, iniciando en el Hospital Regional de Ciudad del Este, esto se extenderá posteriormente por todo el interior del país.

La Dra. Rocío Martínez, directora del Hospital de CDE, mencionó el compromiso del equipo en el crecimiento institucional y en la atención con calidad y calidez a los asegurados. «Hoy estamos recibiendo la donación de sillas de ruedas del gobierno de Taiwán, gracias al cónsul de Taiwan el señor Camilo Chang, es un país hermano que siempre está apoyándonos».

«También estamos recibiendo por primera vez en Alto Paraná, me animo a decir 30 años, una caja de instrumentales para neurocirugía, así como también un microscopio que fue donado por el servicio de oftalmología del Hospital Central, que vamos a utilizar para neurocirugías y microcirugías, y por último estamos realizando el lanzamiento de materiales de osteosintesis para cirugías traumatológicas, esto último nos permitirá contar con los insumos para realizar las cirugías en Alto Paraná, empezamos en Ciudad del Este y después se extenderá por todo el país», indicó Martínez, quien agradeció el apoyo del presidente y del Consejo de Administración, así como de la dirección de Hospitales del Área Interior.

Por su parte, el Dr. Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración del IPS, agradeció al gobierno de Taiwán por la donación. «Una vez mas soy testigo de un acto solidario de este hermano país, con la donación de estas sillas de ruedas que van a ser muy útiles para nuestros asegurados». «Agradezco también a los funcionarios por el esfuerzo diario por atender cada vez mejor a nuestros asegurados y jubilados, estos equipos permitiran que podamos brindar un mejor servicio y evitara que los asegurados de Alto Paraná tengan que trasladarse hasta la Capital para realizarse cirugías complejas», finalizó.

El presidente del IPS, acompañado de los miembros del Consejo, realizaron un recorrido por el Hospital, para ver el funcionamiento, escuchar a los funcionarios, asegurados y jubilados, de manera a tener de primera mano toda la información para trabajar en mejoras, que permitan brindar una mejor atención a los asegurados, con calidad y calidez.

Sesión de Consejo en Ciudad del Este

El Consejo de Administración del IPS realizó la sesión de la fecha en el Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este.

«Hoy por primera vez, desde que iniciamos esta administración, estamos realizando la sesión de Consejo en el interior del país. Queremos escuchar a nuestros asegurados y conocer de primera mano la realidad de todos nuestros centros en todo el país», mencionó el Dr. Jorge Brítez.

Sin categoría

Policía desmiente pedido de dinero para cobertura de partidos de la Liga Minguera

Publicado hace

día

Por

El Crio. Miguel Pérez, Jefe de Orden y Seguridad, en representación de la Policía Nacional, desmintió categóricamente la información sobre el pedido de dinero para la cobertura de los partidos de la Liga Minguera.

«En ningún momento nuestra institución ha solicitado arreglo económico alguno para cumplir con nuestra obligación de brindar seguridad a las familias que asisten a la cancha. La Policía Nacional tiene el deber y el compromiso de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y este compromiso lo asumimos con total seriedad y responsabilidad», indica el escrito del jefe policial.

«La difusión de esta información falsa afecta no solo la imagen de la Policía Nacional, sino también mi reputación personal. Por esta razón, encarecidamente solicito se me conceda el derecho a réplica para aclarar estos hechos y restablecer la verdad. Es fundamental que la ciudadanía tenga acceso a información veraz y precisa», envió en su pedido a réplica.

Continuar leyendo

Sin categoría

Fiscalía pide juicio oral para Miguel Prieto

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía representada por el agente Silvio Corbeta solicitó juicio oral y público para Miguel Prieto, intendente corrupto de Ciudad del Este.

Esto por lesión de confianza y asociación criminal por el desvío de fondos en compra de alimentos en pandemia.

El caso es conocido como «Tía Chela», en el que se armó un esquema para que él con su pandilla se llenen los bolsillos a costa de los más afectados en pandemia del Covid.

Continuar leyendo

Sin categoría

Piden prisión para hombre por abusar de su sobrina menor

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre de 55 años que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su sobrina menor de edad. El sospechado enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, los ataques sexuales se produjeron entre septiembre de 2015 y agosto de 2018 en una vivienda ubicada en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima una niña de 12 años de edad.

Estas agresiones consistieron en manoseo en reiteradas ocasiones. El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la pequeña para consumar los abusos, bajo amenazas, según refiere el acta de imputación.

La Fiscalía Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes recibió la denuncia sobre el caso el 4 de mayo de 2024. Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel inició la investigación y recopiló diversos elementos de sospecha, entre los cuales se encuentra la evaluación psicológica realizada a la menor por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la cual confirmó plenamente los abusos.

Por lo tanto, resolvió la imputación del presunto pedófilo, cuyo nombre se omite para proteger a la identidad de la víctima, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas