Connect with us

REGIONALES

Consultorios nocturnos de 32 hospitales públicos superan las 223 mil atenciones

Publicado hace

día

Con un total de 223.182 atenciones realizadas en 32 hospitales de Salud Pública, desde agosto del año pasado, los “Consultorios Nocturnos” fueron implementados con éxito. La iniciativa marca una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria, en el horario de 16:00 a 22:00 horas.

El Ministerio de Salud Pública brinda la oportunidad de consultar con médicos especialistas en horarios que se adaptan a las actividades diarias de la ciudadanía, luego de salir del trabajo.

Estos consultorios incluyen especialidades médicas de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía, con el objetivo de satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos.

Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para que aproveche estos Consultorios Nocturnos tanto para realizar controles periódicos como para consultar en casos de síntomas de enfermedades. La presencia de especialistas durante estos horarios extendidos garantiza una atención médica de calidad y oportuna.

Lista de hospitales 

La lista de los 32 hospitales distribuidos en diversas regiones del país que ofrecen el servicio de Consultorios Nocturnos, incluyen a los hospitales General de Barrio Obrero, Materno Infantil de Santísima Trinidad, General de San Lorenzo (Calle´i), Materno Infantil de Loma Pytã y Hospital General de Lambaré.

Igualmente los Hospitales General de Luque, Villa Elisa, Regional de Ciudad del Este, Regional de Caacupé, así como los de Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, Pilar y de Paraguarí.

Además de los hospitales distritales de Tobatí, Altos, Piribebuy, Caaguazú y Coronel Bogado; Hospital Integrado de Ayolas, regionales de Concepción, Mariscal Estigarribia; como también el Materno Infantil Villa Choferes, Distrital de Mariano Roque Alonso, Regional de Pedro Juan Caballero; Hospital Materno Infantil San Pablo; Instituto de  Medicina Tropical (IMT).

Asímismo, el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu»; Distrital de Presidente Franco, Regional de Villarrica, Salto del Guairá y de Tomás Romero Pereira.

REGIONALES

Instan al sector privado a aprovechar las oportunidades que trae consigo el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Publicado hace

día

Por

El ministro de Economía y gobernador por Paraguay ante el Grupo BID, Carlos Fernández Valdovinos, resaltó la importancia estratégica del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur durante la apertura del evento de alto nivel “Del acuerdo a la implementación: desbloqueando la inversión y el crecimiento”, realizado en Asunción.

El titular de la cartera económica subrayó que el rol del Estado es facilitar condiciones para el desarrollo, mientras que el sector privado es el verdadero protagonista del impacto positivo del acuerdo. Señaló que la integración debe avanzar más allá de la infraestructura, incorporando normativas que permitan competir en mercados de alta exigencia.

Fernández Valdovinos afirmó que el Mercosur atraviesa un proceso de maduración hacia una integración económica integral y posicionó a la región como actor clave frente a la incertidumbre global, destacando su energía limpia, capacidad de producción alimentaria y potencial humano.

El presidente del Grupo BID, Ilan Goldfajn, aseguró que la multilateral está en condiciones de apoyar la implementación del acuerdo, al ser puente natural entre ambos bloques. Por su parte, el presidente Santiago Peña celebró que Paraguay sea anfitrión de la Asamblea de Gobernadores del BID y resaltó el valor del acuerdo para el crecimiento sostenible y la apertura de nuevos mercados.

El comisario europeo Maroš Šefčovič destacó que Paraguay puede aprovechar sus ventajas agrícolas, industriales y energéticas en el marco del acuerdo UE-Mercosur, consolidando su proyección internacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Programa Tenonderã apoyó a 25 familias emprendedoras en Tavapy

Publicado hace

día

Por

El Programa Tenonderã del Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada dirigida a pequeños emprendedores, en la que participaron 25 familias beneficiarias del programa Tekoporã, con el objetivo de fortalecer sus iniciativas y generar nuevas oportunidades de trabajo e ingresos.

El beneficio fue posible gracias a las gestiones del intendente municipal, Ing. Teófilo Báez Caballero, cuyo compromiso permitió que las familias de la comunidad accedan nuevamente a este apoyo.

Desde la Municipalidad se anunció que se continuará gestionando para que más familias puedan incorporarse al programa y acceder a herramientas que impulsen el desarrollo productivo local.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aplican 105 dosis en campaña contra el sarampión en Mbaracayú

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Puerto Indio, en Mbaracayú, realizó un recorrido por barrios de su territorio social en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, alcanzando a niños de 1 a 5 años que no pueden asistir al servicio y recibiendo a padres que acudieron responsablemente al puesto sanitario.

En una semana de trabajo, el equipo aplicó 105 dosis siguiendo la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) para garantizar el acceso a la inmunización en comunidades alejadas.

Las jornadas estuvieron a cargo de la Lic. Adriana Gaona, la Lic. Mariela Velázquez, la técnica en enfermería Julia Fernández y los agentes comunitarios Florvelinda López y Elsi Vargas, quienes reforzaron la protección infantil y promovieron salud en la zona.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas