Connect with us

JUDICIALES

Hernandarias: acusan a joven que habría atacado a su padre

Publicado hace

día

La agente fiscal Natalia Montanía presentó acusación contra Adán Alich Moreira González, de 21 años, por violencia familiar, solicitando que sea llevado a juicio oral y público. El joven habría agredido física y verbalmente a su padre, además de atacarlo con dos machetes.

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2024, alrededor de las 20:30 horas, en la vivienda familiar ubicada en el barrio Santa Lucía, camino a la colonia Paso Itá de la ciudad de Hernandarias. Aquella vez, Moreira González llegó aparentemente ebrio o bajo los efectos de alguna droga a su casa, donde su padre, Lucio César Moreira Altamirano, lo confrontó por haber sustraído supuestamente una cabra que proveía leche para el consumo familiar.

El reclamo originó la violenta reacción del ahora imputado, agrediendo a su padre con los machetes. Sin embargo, durante el forcejeo, la víctima logró reducir a su hijo y entregarlo a las autoridades policiales de la zona. El afectado declaró que estas agresiones no eran aisladas, sino que su hijo constantemente lo amenazaba y maltrataba constantemente.

Incluso, se ratificó que su hijo sufre de adicción a las drogas y frecuentemente sustrae pertenencias de la casa. Al considerar los elementos de convicción, la fiscal Natalia Montana imputó en su momento al presunto agresor y tras cumplirse el plazo fijado por el Juzgado presentó la formal acusación.

JUDICIALES

Condenan a secuestradores de productor brasileño

Publicado hace

día

Por

La fiscal antisecuestro de Alto Paraná, Zunilda Ocampos Marín, logró condenar a los secuestradores del productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo de la localidad de Tava’i, departamento de Caazapá.Los condenados fueron Reinaldo Noldín Cáceres, quien recibió 15 años de pena privativa de libertad; César Ramón Acosta, sentenciado a 13 años, y Luis Salvador Espínola, que recibió una sanción de 6 años de pena carcelaria. El Tribunal que emitió el fallo estuvo compuesto por los jueces Carlos López (presidente), Osvaldo Rivas y Eugenio Furler (miembros).

Según antecedentes, los delincuentes cometieron el plagio el 13 de junio de 2020 en un establecimiento rural ubicado en la compañía Oro Verde, distrito de Tava’i, departamento de Caazapá. En aquella oportunidad, a las 09:00 horas, ingresaron armados y encapuchados al inmueble ajeno y redujeron primeramente al capataz Eduardo Rey Molas, a quien maniataron y mantuvieron de rehén en un galpón.Luego, a las 13:00 horas, llegó al lugar el señor Luis Carlos en su camioneta Mitsubishi L200, de color plata, con chapa Nº ABO 356 Py, trayendo ración para animales, además de dinero para pagar al empleado, siendo inmediatamente reducido. El mismo fue despojado de 900 dólares y 1.500.000 guaraníes. Los secuestradores esperaron la noche para sacar al brasileño del lugar y lo condujeron hasta el primer cautiverio, en un monte. Desde allí, se comunicaron a través del celular de la víctima con su hija Vanesa Tamiozzo, a quien exigieron 50 mil dólares por el rescate.

A partir del tercer día, los dos secuestradores que custodiaban a la víctima se sacaron sus capuchas. De esa manera, el afectado pudo ver los rostros de César Ramón, quien era el que salía en busca de provisiones, y Reinaldo Noldín, quien enviaba los mensajes a la familia y se encargaba de custodiarlo. Los otros integrantes de la banda apoyaban desde otros sectores.

Luego, iban cambiando sucesivamente de lugares de cautiverio y aumentaron a 100.000 dólares la exigencia de pago por la liberación de la víctima. Incluso, amenazaron con matar al hombre en caso de dar intervención a las autoridades. El 18 de julio de 2020, César Acosta salió en busca de víveres hasta la colonia Toranzo, siendo detenido por agentes policiales del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional. De su poder requisaron el celular de la víctima. Inmediatamente, los intervinientes incursionaron en el monte, pero Noldín tuvo tiempo de sacar del lugar al secuestrado. En el sitio quedaron abandonados ropas, armas de fuego, celulares, provisiones y documentos.El 23 de julio, Reinaldo, al quedar sin recursos, salió hasta la vivienda de un conocido y pidió prestado un teléfono y alimentos. Esta situación fue aprovechada por Luis Carlos para escapar y cruzar un arroyo, hasta llegar a la casa de un poblador, pidiendo ayuda para ser auxiliado por las autoridades.

Noldín Cáceres se mantuvo prófugo de la Justicia hasta el 4 de diciembre de 2020, cuando fue capturado en la zona de Caazapá. Posteriormente, también fue detenido Luis Salvador Espínola, quien había participado para captar en su casa a la víctima y además actuó con apoyo logístico. Mientras tanto, José Arturo Acosta Espínola permanece en rebeldía.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan a hombre por brutal agresión a su pareja durante un festejo de cumpleaños

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a un hombre que habría agredido brutalmente a su pareja, ocasionándole lesiones de consideración, y además intentó arrebatarle a su hijo pequeño de 4 meses tras una discusión que tuvieron. El presunto agresor está identificado como César Rosalino Borja Rodríguez, quien enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 18 de junio de 2024, alrededor de las 02:00 horas, durante una fiesta de cumpleaños de un familiar en el barrio Niño Jesús de Hernandarias. En esa ocasión, la pareja compartía una ronda de tragos con algunos parientes y amigos hasta que comenzaron a discutir.

El acusado, muy enojado, habría intentado ahorcar a la mujer. Durante el forcejeo, César le habría propinado varios golpes con puño cerrado en la cabeza. También le habría pateado supuestamente por la espalda y las piernas.

En ese momento, la víctima amenazó con denunciarlo ante la Policía, lo que enfureció aún más a César. Él la agarró del brazo y la lanzó violentamente contra la pared, causándole lesiones. Después, el sospechoso tomó en brazos a su hijo de 4 meses y se dirigió hacia su casa, siendo seguido por la víctima, quien le exigía que le devolviera al niño.

Al llegar a una estación de servicios del emblema Energy, el hombre nuevamente golpeó a la afectada. Los testigos alertaron a los agentes policiales, quienes acudieron al lugar y detuvieron al presunto agresor. Mientras tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Distrital para recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.

Continuar leyendo

JUDICIALES

20 años de prisión para violador serial

Publicado hace

día

Por

La fiscal Carolina Rosa Gadea obtuvo una condena de 20 años de prisión para Antolín Vega Florentín, un violador serial que además de cometer agresiones sexuales contra sus víctimas, también les robaba. El acusado fue encontrado culpable por coacción sexual, violación y robo agravado, en un proceso que incluyó la acumulación de tres causas penales.

El juicio oral y público tuvo lugar en la mañana de este miércoles 19 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Paola Nagele Albrecht.

Según los antecedentes, el primero de los hechos ocurrió el 10 de febrero de 2020, alrededor de las 19:30 horas, en una vivienda abandonada en el km 9 de la capital del Alto Paraná. Vega Florentín, utilizando el nombre falso «Lili López» en Facebook, convenció a la víctima de encontrarse en la terminal de ómnibus, prometiéndole un empleo. Una vez en el lugar, la condujo en motocicleta supuestamente para hablar con la persona interesada en contratar sus servicios. Sin embargo, desvió su camino y la llevó hasta una casa deshabitada, donde la amenazó con un cuchillo, la ató con una cuerda y la sometió sexualmente, además de robarle su celular.

El siguiente caso se registró el 19 de agosto de 2020, cerca de las 18:00 horas, en un lugar oculto del km 9 Acaray. Vega Florentín, esta vez haciéndose pasar por un mototaxista, abordó a la víctima en la parada de colectivos. En vez de llevar a su destino a la mujer, la condujo hasta un sitio oculto para robarle dinero y sus pertenencias. Además, la obligó a realizarle sexo oral, amenazándola con un cuchillo, y posteriormente la sometió sexualmente.

El tercer episodio se produjo el 10 de diciembre de 2020, a las 05:25 horas aproximadamente, en el interior del Motel Excel, ubicado en el km 4,5 Acaray de Ciudad del Este. Usando nuevamente un nombre falso en redes sociales, Vega Florentín engañó a la víctima prometiéndole un trabajo en Brasil. Al encontrarse en el km 4,5, en vez de llevarla supuestamente al lugar de trabajo, bajo engaño la llevó hasta el motel, donde la amenazó con un cuchillo para agredirle sexualmente y luego le robó antes de huir del lugar.

Tras las sucesivas denuncias, los investigadores policiales indagaron los casos y pudieron identificar al violador serial, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia hasta que fue capturado. Vega Florentín, en un primer juicio oral, fue condenado por otro caso de coacción sexual y violación a 9 años de prisión. El mismo enfrenta además otros procesos que próximamente deberán ser debatidos en juicios orales.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas