REGIONALES

Completan instalación de Mesas de Protección Social en 22 distritos priorizados

Publicado hace

día

La primera etapa del trabajo de instalación de Mesas de Protección Social impulsadas por el gobierno, a través de Gabinete Social de la Presidencia de la República, culmina este martes en las ciudades de San Antonio y Luque, con los que se completan los 22 distritos priorizados en 7 departamentos.

Conforme a la agenda prevista, este martes a las 9:00 horas la Mesa de Protección Social se instala en el Centro Cultural de San Antonio y a las 15:00, en el Centro Cultural de la ciudad de Luque, ambos del departamento Central.

Con estas dos últimas mesas instaladas se llega al 100% en esta fase de implementación del Sistema de Protección Social en los municipios priorizados.

El coordinador general y jefe del Gabinete Social, Miguel Tadeo Rojas, remarcó que en esta etapa de trabajo se da cumplimiento a los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Santiago Peña, que es la de implementar la gestión interinstitucional junto a la gente y llegar a todos los rincones del país.

También destacó el apoyo constante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, especialmente a la ciudadanía que se acerca y plantea sus inquietudes y propuestas, lo cual permite avanzar en los objetivos del gobierno de Paraguay, de implementar acciones para la superación de la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias.

Las Mesas de Protección Social son un espacio de coordinación interinstitucional para la realización de acciones concretas que apuntan a la mejora de la calidad de vida en los territorios seleccionados, bajo tres pilares fundamentales: la integración social, la inserción laboral y productiva, y la previsión social.

Más leidas

Salir de la versión móvil