Connect with us

REGIONALES

Reclusas se capacitan para incursionar en el mundo del maquillaje

Publicado hace

día

Mediante la alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), las mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Reinserción Laboral “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, realizan un curso en cosmetología. Mediante la capacitación, se preparan para el inmenso mundo del make up (maquillaje).

La preparación en el oficio de realzar la belleza abre muchas oportunidades para que las MPL cuenten con las herramientas de conocimientos para ganarse la vida desde el trabajo honesto.

El curso de cosmetología es dictado por profesionales del SNPP, que vía convenio con el Ministerio de Justicia permite a las personas privadas de libertad (PPL) acceder a especializaciones en rubros muy requeridos en la actualidad, es decir, con salida laboral rápida.

El curso inició el 3 de mayo, y las clases se extenderán hasta el 3 de julio, con sesiones que se cumplen de lunes a viernes, de 7:30 hs a 11:30 hs, con la intención de completar la exigente carga horaria de 160 hs cátedra.

En la actualidad, son 15 las MPL que participan en las aulas que imparten todos los tips con referencia a las técnicas básicas para conseguir el realce de la belleza en el rostro de la mujer.

El inicio de las clases estuvo acompañado por un obsequio para cada una de las participantes que incluyó kits de limpieza facial y manual, crema limpiadora, exfoliante, tónico y crema hidratante, algodón, tohallita, donación que se dio gracias a la colaboración de la firma Terra Nova.

De esta manera, el Ministerio de Justicia centra toda la gestión en lograr capacitación e incentivar el trabajo en las PPL, con la firme convicción que es el mejor camino para lograr el cambio de vida necesario para afianzar la reinserción social.

REGIONALES

Reportan varios incendios de pastizales y cubiertas apiladas en el Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Durante la tarde y noche de este jueves se reportaron varios focos de incendios de cubiertas apiladas y pastizales en el Alto Paraná.

En un patio baldío en el Área 1 de Ciudad del Este se quemaron basuras y cubiertas; otro incendio de gran proporción se registró en una propiedad en el Km 14 Monday de Minga Guazú, donde se quemaron cubiertas utilizadas como cercado. Aparentemente el fuego se inició de una pastizal colindante.

También se reportó un incendio en un terreno baldío de una superficie de 2 hectáreas aproximadamente con plantación de pastos y otros arbustos ubicado en el km 11 Monday, Colonia Alfredo Pla de Presidente Franco. Misma situación se dio en un terreno baldío en barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Otro reporte fue en el Km 8 Monday donde se quemó un pastizal. Bomberos voluntarios trabajaron arduamente para combatir los incendios. Pidieron que las personas sean consientes del ambiente seco y el viento que puede propagar el mínimo fuego rápidamente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Continúa campaña de vacunación de invierno en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

La campaña de vacunación de invierno sigue adelante, con un esfuerzo coordinado por la Unidad de Salud de la Familia (USF) KM 8 Acaray de CDE. En esta ocasión, los profesionales de la salud visitaron el Colegio San Roque González de Santa Cruz, donde administraron dosis de vacunas a los alumnos del preescolar, segundo grado y tercer año de los turnos mañana y tarde.

La campaña de vacunación busca reforzar la inmunidad de la población ante la llegada del invierno, una temporada en la que suelen aumentar los casos de enfermedades respiratorias. Las autoridades de salud instan a la comunidad a aprovechar estos servicios y acudir a los centros de vacunación más cercanos para recibir las dosis correspondientes.

Estuvieron a cargo de la actividad la Lic. Soledad Corvalán, y la agente comunitaria María Miaidana.

Continuar leyendo

REGIONALES

Promueven «Escuela Saludable» en Medalla Milagrosa de Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

En el marco de la estrategia Escuela Saludable que tiene como objetivo potenciar la salud de niños y niñas a través de la formación integral, aprovechando el contexto escolar como un ámbito estratégico para promover una cultura de salud se llevó a cabo una jornada de atención integral en la Escuela Medalla Milagrosa de Ciudad del Este. El encuentro tuvo como objetivo proporcionar servicios de salud y promover hábitos saludables entre la comunidad educativa con docentes, estudiantes y padres de familia.

Las escuelas saludables se basan en cuatro componentes: atención básica de salud, mejoramiento del entorno físico y biopsicosocial, capacitación y derechos humanos del niño y la niña.

La actividad contó con la colaboración de estudiantes de la Universidad Central del Paraguay, quienes apoyaron a los profesionales de la salud (docentes) en diversas acciones, explicaron los beneficios del consumo de frutas y verduras. Entre las atenciones brindadas, se incluyó la entrega de medicamentos, toma de presión arterial y orientaciones sobre el correcto cepillado dental y alimentación saludable para los alumnos.

Además, el Departamento de Promoción de la Salud organizó un taller participativo con un grupo de 50 adolescentes, abordando temas cruciales para el bienestar juvenil. Por su parte, los vacunadores realizaron la aplicación de vacunas, garantizando la inmunización de los estudiantes.

En paralelo, los funcionarios de SENEPA (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo) estuvieron presentes monitoreando la institución en el marco del Proyecto «Instituciones Educativas Comprometidas en la Eliminación y Prevención de la Arbovirosis». Durante su visita, llevaron a cabo orientaciones informativas sobre la lucha y prevención de enfermedades transmitidas por vectores, reforzando así las medidas de salud pública en la escuela.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas