Connect with us

Sin categoría

Jueves frío a fresco con vientos variables

Publicado hace

día

Una jornada fría a fresca con cielo escasamente nublado y vientos variables, anuncia para este jueves la Dirección Nacional de Meteorología.

El amanecer de este jueves se presenta frío a nivel país, con temperaturas máximas entre 19 y 26 grados para ambas regiones.

Para mañana viernes, Meteorología pronostica un día fresco a cálido con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La mínima sería de 12 y la máxima alcanzaría los 23 grados.

A su vez, la jornada del sábado irá de fresca a cálida con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las temperaturas estarían en el orden de los 14 y 25 grados.

Mientras que para el domingo, se tendrían condiciones similares, es decir clima fresco a cálido con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y luego variables. Las temperaturas previstas serían de 17 y 28 grados.

Sin categoría

Policía desmiente pedido de dinero para cobertura de partidos de la Liga Minguera

Publicado hace

día

Por

El Crio. Miguel Pérez, Jefe de Orden y Seguridad, en representación de la Policía Nacional, desmintió categóricamente la información sobre el pedido de dinero para la cobertura de los partidos de la Liga Minguera.

«En ningún momento nuestra institución ha solicitado arreglo económico alguno para cumplir con nuestra obligación de brindar seguridad a las familias que asisten a la cancha. La Policía Nacional tiene el deber y el compromiso de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y este compromiso lo asumimos con total seriedad y responsabilidad», indica el escrito del jefe policial.

«La difusión de esta información falsa afecta no solo la imagen de la Policía Nacional, sino también mi reputación personal. Por esta razón, encarecidamente solicito se me conceda el derecho a réplica para aclarar estos hechos y restablecer la verdad. Es fundamental que la ciudadanía tenga acceso a información veraz y precisa», envió en su pedido a réplica.

Continuar leyendo

Sin categoría

Fiscalía pide juicio oral para Miguel Prieto

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía representada por el agente Silvio Corbeta solicitó juicio oral y público para Miguel Prieto, intendente corrupto de Ciudad del Este.

Esto por lesión de confianza y asociación criminal por el desvío de fondos en compra de alimentos en pandemia.

El caso es conocido como «Tía Chela», en el que se armó un esquema para que él con su pandilla se llenen los bolsillos a costa de los más afectados en pandemia del Covid.

Continuar leyendo

Sin categoría

Piden prisión para hombre por abusar de su sobrina menor

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre de 55 años que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su sobrina menor de edad. El sospechado enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, los ataques sexuales se produjeron entre septiembre de 2015 y agosto de 2018 en una vivienda ubicada en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima una niña de 12 años de edad.

Estas agresiones consistieron en manoseo en reiteradas ocasiones. El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la pequeña para consumar los abusos, bajo amenazas, según refiere el acta de imputación.

La Fiscalía Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes recibió la denuncia sobre el caso el 4 de mayo de 2024. Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel inició la investigación y recopiló diversos elementos de sospecha, entre los cuales se encuentra la evaluación psicológica realizada a la menor por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la cual confirmó plenamente los abusos.

Por lo tanto, resolvió la imputación del presunto pedófilo, cuyo nombre se omite para proteger a la identidad de la víctima, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas