REGIONALES

Aumentan casos de COVID

Publicado hace

día

El reporte del Ministerio de Salud señala que los casos de coronavirus van en gradual ascenso, por lo que se insiste en la necesidad de no bajar la guardia y acceder a la vacunación anual para prevenir las formas graves.
Datos parciales muestran que en los últimos 21 días se confirmaron 244 contagios por covid-19 en el país, correspondiente a las semanas epidemiológicas (SE) 19, 20 y 21, en los que se observa un progresivo incremento de casos.

Hasta el momento, Paraguay experimenta una baja transmisión comunitaria Nivel 1. La tasa de positividad de casos es de 2,8 %; mientras que la tasa de incidencia promedio en las últimas tres semanas es de 3,1 casos por 100.000 habitantes.

En lo que respecta a la curva de hospitalizados, en las últimas tres semanas se contabilizaron 14 internados por covid-19, de los cuales 6 corresponde a la última semana: 5 en sala y 1 en la unidad de cuidados intensivos.

En este periodo, el mayor porcentaje de internaciones por la infección se reporta principalmente en el grupo de 0 a 4 años, seguido de la franja de personas mayores de 60 años y más.

En lo que va del año se han registrado 66 fallecidos por COVID-19, el 80 % corresponde al grupo de personas mayores de 60 años y más. En las últimas ocho semanas no se reportaron decesos por la enfermedad.

Vigilancia genómica

El último informe de Vigilancia Genómica, del Laboratorio Central de Salud Pública se registra un predominio de la subvariante de Ómicron “JN.1 Pirola”, mismo patrón se observa a nivel de Sudamérica. Esta subvariante es altamente transmisible.

Más leidas

Salir de la versión móvil