Connect with us

REGIONALES

Empresario admite que podría dejar el rubro encomiendas ante constantes asaltos

Publicado hace

día

Es lo que manifestaron en la mañana de este lunes a Radio Concierto los empresarios Celso y Gloria Urunaga, al expresar su impotencia por el nuevo asalto del que fueron víctimas el fin de semana, cuando delincuentes en un operativo tipo “comando” desviaron y vaciaron un camión de la transportadora de encomiendas que los citados manejan.

La misma varias veces ya fue víctima de asaltos, y en la última vez por lo menos los agentes policiales capturaron enseguida a los autores del hecho, poniéndoles a disposición de la justicia, pero llamativamente en 30 días ya estaban nuevamente en las calles en libertad. En esta ocasión, pasaron 48 horas sin que la Policía dé señales de reacción, admitieron.

Celso Urunaga afirmó que es posible que cierren la empresa, que hoy emplea a unas 30 personas, ya que las utilidades que tienen con cada viaje son muy bajas, y lo que pierden con el valor de las mercaderías de sus clientes es inmensamente superior a sus ganancias reales.

Confirmó que esta vez los bandidos les llevaron 52 volúmenes de mercaderías. “Algunos clientes entienden, pero otros no. Uno hizo un préstamo para comprar frazadas y camperas, y ahora tenemos que ver alguna forma de reembolsarle. También llevaron 21 cajas de celulares de alta gama. El robo fue demasiado grande. También llevaron televisores, herramientas, piezas de informática”, dijo a su vez Gloria Urunaga.

“Los 365 días del año trabajamos de esa forma, y nos ponemos a disposición de la Policía si quieren investigarnos”, agregó, al reclamar al gobierno más acción para terminar con esta ola de delincuencia.

“Estamos abandonados, no hay una reacción inmediata. Da pena que tenemos que ir por los barrios y los almacenes están todos enrejados, estamos cada día peor, estamos siendo perseguidos por los asaltantes y prácticamente son los mismos. Ya no sabemos a quién recurrir. Ya son 48 y no sabemos si les están detrás, o van a esperar que nuestros funcionarios mueran”, se preguntó Gloria Urunaga. “Queremos trabajar, ¿o vamos a salir a robar también? Necesitamos trabajar tranquilos, protegidos por la Policía, por la Justicia”, afirmó finalmente.

REGIONALES

Gobierno anuncia que Itaipú financiará viaductos en el Km10 y Rotonda Área 1 en CDE

Publicado hace

día

Por


Y el anuncio fue realizado por el propio vicepresidente de la República, quien invocó al presidente Santiago Peña al decir que ordenó que la entidad binacional financie el proyecto y lo ejecute en el menor tiempo posible. Pedro Alliana habló sobre este tema en un evento realizado el fin de semana en Ciudad del Este.

“El presidente me dio un mensaje claro para el director de Itaipú, Justo Zacarías, sin más protocolo, lo antes posible quiere que se dé inicio al viaducto en el Km 10 y en la rotonda de San José (Área 1), que van a ser financiados por la Itaipú”, expresó Alliana.

El vicepresidente además anunció que vendrán otras obras de infraestructura que estará a cargo de la Itaipú. “El gobierno ha demostrado que hacemos valer nuestra soberanía energética y hoy tenemos los recursos suficientes para traer días mejores para el Paraguay; más patrulleras, más ambulancias, más Teko Porá, más viviendas para la gente humilde, más construcción de obras de infraestructura, más becas para los jóvenes”, afirmó finalmente el vicepresidente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Operativo de Reducción de Pérdidas Eléctricas en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

En el marco del combate frontal contra las conexiones eléctricas irregulares, que ocasionan grandes pérdidas para la ANDE y representan un alto riesgo para la población, se realizó el retiro de 352 conexiones irregulares en el Asentamiento 8 de Diciembre, ubicado en el km 9-10 de Monday, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El operativo contó con la participación de 22 cuadrillas de la ANDE y empresas contratistas, con el acompañamiento de funcionarios de Asesoría Legal y de la Policía Nacional.

La ANDE insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los peligros que conllevan las conexiones eléctricas precarias e irregulares, recordando que está prohibido manipular las redes eléctricas sin la supervisión de la ANDE. Estas acciones pueden tener consecuencias fatales y afectar el correcto funcionamiento de las redes eléctricas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Circulaba a bordo de una moto robada y quedó detenido

Publicado hace

día

Por

Un hombre quedó detenido luego de descubrirse que circulaba a bordo de una motocicleta denunciada como robada. Fue en horas de la madrugada de este domingo en el distrito de Iruña.

Se trata de Pedro Rojas Rojas, de 31 añoa, domiciliado en Jerusalén II de esa localidad, con orden de captura, declarado rebelde por homicidio doloso. Se recuperó de su poder una motocicleta KENTON, modelo GTR, negro, chapa N°688ABDH, denunciado por parte de Abrahán Núñez Ibáñez (19).

Agentes de la subcomisaría 47 se encontraban realizando patrulla sobre camino rural, cuando sorprendieron al hombre en la moto. Se procedió a su detención y fue puesto a cargo de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas