REGIONALES

Exitosas tres altas del tratamiento de Pie Bot en el Hospital Regional de Ciudad del Este

Publicado hace

día

Exitosas tres altas del tratamiento de Pie Bot en el Hospital Regional de Ciudad del Este

En honor al Día Mundial del Pie Bot, también conocido como pie equino varo congénito, el Programa de Pie Bot del Hospital Regional de Ciudad del Este celebra un hito significativo al otorgar las primeras tres altas del tratamiento iniciado hace aproximadamente 4 años.

Este logro destaca el compromiso de concientizar sobre esta patología y fomentar la detección temprana para acceder a tratamientos efectivos.

Valientes niños, apoyados por sus padres, han demostrado una notable perseverancia durante todo el proceso.

El equipo de profesionales valora el compromiso de los padres, algunos de ellos provenientes de la comunidad Ache de Santa Rita, otros de Ciudad del Este y también de Mayor Otaño, todos dedicados padres, cuya paciencia y compromiso fueron clave en el éxito del tratamiento.

El Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con un consultorio exclusivo para el tratamiento de esta deformidad, brindando asistencia a niños de todo Alto Parana y regiones aledañas. Gracias al método Ponsetti y la colaboración de la Fundación Solidaridad, se proporcionan los insumos necesarios para un tratamiento y seguimiento de manera gratuita. La Dra. Olinda Gamarra atiende los viernes a las 11:00.

Este logro es un testimonio del compromiso y la dedicación del personal médico y las familias involucradas en la lucha contra el pie bot.

Más leidas

Salir de la versión móvil