Connect with us

JUDICIALES

28 años de cárcel al autor de un triple homicidio

Publicado hace

día

El Ministerio Público, representado por la fiscal Thais García, obtuvo una condena de 28 años de prisión para un hombre que asesinó a escopetazos a tres miembros de una familia en el interior de un bar de Presidente Franco en 2021. El condenado está identificado como Aldo Heriberto Espínola Campuzano (29).

La representación pública produjo pruebas irrefutables para demostrar la responsabilidad del acusado, quien fue hallado culpable de homicidio doloso. La fiscal García solicitó 30 años de cárcel, pero el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera consideró factible la aplicación de 28 años de pena carcelaria.

La matanza ocurrió el 4 de julio de 2021, alrededor de las 23:30 horas, en el local denominado “Pollería Restaurante VN”, ubicado en la avenida Monday, kilómetro 5,5, barrio San Miguel de Presidente Franco. En el lugar fallecieron Adolfo Báez Martínez (28) y Michel Adrián Martínez Rivas (22), mientras que semanas después falleció Wilfrido Báez Martínez (29) en un centro asistencial.

Según los antecedentes, aquel día, los hermanos Báez Martínez y su primo Martínez Rivas se encontraban en el bar, al igual que el hoy condenado, quien estaba en compañía de una mujer. En un momento determinado llegó al sitio otra dama, quien dijo ser la esposa de Aldo Espínola, iniciándose una discusión y forcejeo entre las mujeres. Allí intervino el hombre de la discordia, quien llegó incluso a golpear a la que decía ser su esposa.

Al ver esta situación, intervinieron los hermanos Adolfo y Wilfrido, además de su primo Michel Adrián, quienes se interpusieron para parar la pelea, llegando a empujar a Aldo Heriberto, quien quedó muy ofuscado, advirtiéndoles que iría a buscar su arma para acabar con todos ellos, retirándose del lugar.

Luego de unos 15 minutos, el criminal retornó con una escopeta calibre 12 mm en su poder, y al bajar de su vehículo comenzó a disparar contra las víctimas, quienes intentaron correr, pero fueron alcanzadas por varios proyectiles y cayeron al suelo.

Acto seguido, el autor se acercó a Michel Adrián, quien estaba en el suelo, y le volvió a disparar, falleciendo en el lugar al igual que Adolfo. Mientras, Wilfrido fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció internado hasta el 21 de julio de 2021, fecha en que se produjo su deceso por la gravedad de su cuadro.

El criminal, por su parte, huyó del lugar y se mantuvo un tiempo prófugo de la justicia, hasta que fue capturado, sometido a proceso y finalmente sentenciado a 28 años de prisión. Aldo Heriberto Espínola Campuzano registra antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa en 2020 y robo en 2019, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional.

JUDICIALES

Periodista Jorge Torres detenido por violentar a su esposa e hija menor

Publicado hace

día

Por

En la mañana de hoy, el periodista del grupo Nación Media, Jorge Torres fue detenido en la ciudad de Fernando de la Mora tras ser acusado de presunta violencia intrafamiliar.

Según el informe policial, Torres habría agredido a su esposa y a su hija menor de edad, lo que derivó en una denuncia formal contra él.

Actualmente, el periodista guarda reclusión en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora mientras avanzan las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Ínfima condena a hombre que casi mata a golpes a su pareja

Publicado hace

día

Por

La fiscal María del Carmen Meza representó al Ministerio Público en un juicio oral y solicitó 7 años de prisión para un hombre que agredió brutalmente a su pareja. No obstante, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Margarita Martínez, Diego Duarte y Gloria Vera, impuso una condena de 3 años al acusado, identificado como Jorge Ignacio Cabrera Ávalos. Con esta sentencia, emitida el viernes 22 de noviembre del 2024, el condenado, actualmente recluido en prisión, podría recuperar su libertad en poco tiempo. La representación pública adelantó que apelará la sentencia.

De acuerdo con los antecedentes, Cabrera Ávalos sometió a su concubina Wilma Leiva a maltratos físicos y psicológicos durante más de dos años. Ambos residían en una vivienda de inquilinato en el asentamiento Adán y Eva, ubicado en la colonia San Alfredo, distrito de Naranjal, al sur de Alto Paraná. La última agresión ocurrió el 3 de noviembre de 2023, alrededor de las 23:00 horas, tras una discusión familiar. El sindicado golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo, causándole heridas en la cara, cabeza, brazos, cuello y piernas, frente a los hijos menores.

Luego de la golpiza, el hombre huyó, pero fue perseguido por vecinos, quienes lograron reducirlo a unos mil metros del lugar, en un camino vecinal, y lo entregaron a las autoridades policiales. Mientras tanto, Wilma Leiva fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital de Naranjal, donde recibió atención médica debido a sangrado en la cabeza y rostro, además de lesiones traumáticas en varias partes del cuerpo.

El diagnóstico médico, emitido por la doctora Fernanda Bordaberry, detalló lesiones “traumáticas severas, obstrucción de vías aéreas por secreción hemática, epistaxis moderada, un hematoma peri orbitario en el lado izquierdo y una herida cortante de 2 cm en la región ciliar del mismo lado”.

En el marco de la investigación del caso, la Fiscalía abrió el proceso penal en contra del agresor y solicitó su prisión preventiva. Finalmente, durante el juicio oral, la fiscal María del Carmen Meza argumentó su pedido de 7 años de cárcel para el acusado, resaltando la gravedad de los hechos.

No obstante, el Tribunal resolvió aplicar la pena de 3 años. Ante esto, la representante del Ministerio Público anunció que apelará la resolución, al considerar que la calificación del hecho no se compadece con la condena aplicada.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Extraditan a Brasil al “Gordinho”, implicado principal en megarrobo a cambistas

Publicado hace

día

Por

Se trata de Fabio Dornaldo de Moraes Schultz (43), alias Gordinho, era requerido por homicidio doloso en su país y es considerado de alta peligrosidad. El mismo fue entregado a las autoridades del país vecino el viernes último.

Su extradición fue firmada por el juez penal de Garantías del fuero especializado en Crimen Organizado, Osmar David Legal Troche.

El operativo estuvo a cargo de agentes de Interpol y coordinado por el Comando Tripartito, integrado por agentes policiales de Paraguay y Brasil, tenía una notificación roja de Interpol.

Gordinho cuenta con una condena por homicidio calificado, dictada
por el Tribunal de Justicia del Estado de Rio Grande do Sul, y otra
por la recepción y manipulación de un cartel de identificación de
un vehículo.

En el Estado de Mato Grosso do Sul, además, existe información sobre su posible vinculación con una organización criminal centrada en el narcotráfico.

Megarrobo en perjuicio de cambistas

Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias Gordinho, había sido imputado por hurto agravado y asociación criminal, al ser considerado uno de los líderes de la banda en el robo multimillonario de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas