REGIONALES

Adicto condenado por maltratar a sus padres

Publicado hace

día

La agente fiscal Liliana Denice Duarte logró la condena de un hombre acusado de violencia familiar, en un juicio oral. Se trata de Mateo Insfrán Aquino, quien fue sentenciado a 2 años de prisión y 4 años de suspensión a prueba de la ejecución de la condena, periodo en el que deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 20 de abril de 2023, alrededor de las 02:00 horas, en una vivienda ubicada en el Sector II del barrio San Rafael de Ciudad del Este, ocasión en la que maltrató física y verbalmente a sus padres.

En esa ocasión, el sospechoso primeramente rompió el techo de la vivienda familiar, lo que fue reclamado por su madre. Pero, el joven reaccionó violentamente, empujándola además contra la pared y maltratándola verbalmente.

En ese momento, intervino su padre, quien intentó calmar al agresor, pero este también lo empujó y amenazó de muerte. Esta no fue la primera vez que el sujeto agredía a sus progenitores, ya que era algo constante, considerando que Mateo Insfrán Aquino es adicto a sustancias estupefacientes.

El sindicado fue procesado por la justicia, tras ser aprehendido por la Policía, siendo finalmente condenado por el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez.

Más leidas

Salir de la versión móvil