Es el mensaje que contiene la denuncia formulada la semana pasada por la Contraloría Ciudadana, y que revela otro más de los robos del intendente de Ciudad del Este, a nombre de la “asistencia social” en los primeros meses de la pandemia del Covid 19.
La denuncia contiene documentos públicos de contenidos reales, captados a través de la Ley de Información Pública, y, por tanto, se tratan de evidencias irrefutables que hablan de la gravedad del caso, a pesar de que el monto no es el mayor, en las tragadas de Miguel Prieto Vallejos con el dinero público municipal.
Los miembros de la Contraloría Ciudadana descubrieron que el mismo día en que autorizó la realización de las ollas populares, Prieto ya adjudicó la compra de alimentos, ya presentó la rendición de cuentas de la supuesta compra de esos alimentos, el 30 de diciembre del 2020.
Además, ese mismo día, ya publicó las fotos de las personas, supuestamente comiendo de esas ollas populares, pero cuando ya todos estaban trabajando, pero el intendente de Ciudad del Este dice haber entregado 7.215 raciones de alimentos ese mismo día. O sea, en un solo día.
Otro detalle irrefutable que contiene la serie de documentos presentados en la denuncia, es que las fotos presentadas en la rendición de cuentas de esas ollas populares, son las mismas fotos con las que ya “probó” el mismo procedimiento en abril del mismo año, o sea, ocho meses antes, por lo que la Fiscalía ahora no tiene impedimento alguno para imputar sin más trámites, a Miguel Prieto Vallejos, Sebastián Martínez, y otros señalados en el dossier que está en poder del Ministerio Público.
El monto de esta tragada, que habría sido para financiar las fiestas de año nuevo de Prieto y sus compinches, llega a 311 millones de guaraníes. Además de Miguel Prieto y Sebastián Martínez, la denuncia señala a LUMMA MAGDALENA BATTOCHI SILVA Y JUAN ESTABAN QUIROGA CAÑETE, que recibieron en la misma fecha un total de G. 311.580.000, y que ya estaban en otra denuncia anterior en la Fiscalía, al haber convertido una discoteca en una constructora, para facturar millones con licitaciones de obras que hasta ahora no están terminadas, o están muy mal hechas.
Otros nombres que surgen como integrantes de la esta comisión, son Ronald Guillermo Cáceres Roa, Marcos David Galeano Fernández, Ernesto Javier González Ramírez, Mirta Elizabeth Battochi (que integra Navidad Sustentable), Clarissa Lujan Roa, Richard David Medina Cardozo, Patricia Belén Belotto Toledo, Cristina Isabel Ayala López, y Sofia Soledad Salinas Encina.
SE BURLÓ EN LAS REDES SOCIALES
El intendente Miguel Prieto Vallejos, junto a una caterva de aduladores, no tuvo mejor idea que festejar con una “fiestita” tipo “cumpleaños”, la denuncia número 39 de corrupción en su contra, ante el Ministerio Público. Lo hizo en la intendencia misma, el edificio municipal, y su burla y abierto desafío a la Fiscalía, fue incluso tema en las agencias internacionales de noticias. La certeza de la impunidad, le permite estos tipos de burlas.