Connect with us

Sin categoría

Piden prisión para hombre por abusar de su sobrina menor

Publicado hace

día

La agente fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre de 55 años que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su sobrina menor de edad. El sospechado enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, los ataques sexuales se produjeron entre septiembre de 2015 y agosto de 2018 en una vivienda ubicada en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima una niña de 12 años de edad.

Estas agresiones consistieron en manoseo en reiteradas ocasiones. El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la pequeña para consumar los abusos, bajo amenazas, según refiere el acta de imputación.

La Fiscalía Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes recibió la denuncia sobre el caso el 4 de mayo de 2024. Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel inició la investigación y recopiló diversos elementos de sospecha, entre los cuales se encuentra la evaluación psicológica realizada a la menor por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la cual confirmó plenamente los abusos.

Por lo tanto, resolvió la imputación del presunto pedófilo, cuyo nombre se omite para proteger a la identidad de la víctima, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Sin categoría

Tarde de fútbol en el Ka’arendy

Publicado hace

día

Por

En el estadio Ka’arendy se dará continuidad a la primera fecha del Torneo Clausura 2024, donde Gral. Caballero JLM enfrentará al Sportivo Luqueño, en el debut de ambos en el presente campeonato. Cotejo marcado desde las 16:00 horas con el arbitraje de David Ojeda y la transmisión de Tigo Sports.

Historial de enfrentamientos

El Rojo mallorquino y el Auriazul se midieron en 6 encuentros por la División de Honor entre 2023 y 2024, Gral. Caballero JLM ganó 2 juegos, igualaron 2 compromisos y Sportivo Luqueño se impuso en 2 partidos. En el estadio Ka’arendy se vieron las caras en 3 juegos, el dueño de casa venció en 2 oportunidades y el Chanchón se llevó los tres puntos en una ocasión.

Choques en el Torneo Apertura

Por la séptima jornada hubo repartija de puntos con el 1-1, partido jugado en el estadio Feliciano Cáceres.

Por la fecha 18 fue victoria de Sportivo Luqueño 2-1 ante Gral. Caballero JLM, en el estadio Ka’arendy.

Detalles del cotejo:

Gral. Caballero JLM vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Ka’arendy (Juan León Mallorquín).

Horario: 16:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Britos y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Carlos Figueredo.

AVAR: Héctor Balbuena.

Continuar leyendo

Sin categoría

3 de Febrero respira en el arranque de la rueda de revanchas

Publicado hace

día

Por

El cuadro esteño logró un importante triunfo en el arranque de la segunda rueda del torneo de la División Intermedia.

En su feudo, derrotó 2-1 a Fernando de la Mora en la noche del lunes.

Richar Monges y Lázaro González anotaron los goles para los locales. El descuento de la visita fue obra de Roque Guachiré.

3 de Febrero suma 14 puntos en lo que va de la competencia, consiguió su tercer triunfo en la temporada.

Continuar leyendo

Sin categoría

Obra inconclusa ya fue pagada y está terminada «en los papeles»

Publicado hace

día

Por

Obras de remodelación del área de deporte del Polideportivo Municipal de Presidente Franco están aún en construcción, pero ya fueron pagadas y en los papeles están, «totalmente terminadas».

Según los datos, las obras iniciaron en noviembre del 2023 y el director de Obras de la comuna, Cristhian Ortiz le firma a la empresa el acta de culminación definitiva de las obras, indica que están «totalmente terminadas», siendo que los trabajos siguen hasta ahora, y no suman ni el 50 %.

La empresa encargada es la cuestionada FANN S.A.  de Alberto Silva Torales y Celso Aveiro, con nefastos antecedentes por la lentitud en la ejecución de las obras y su incapacidad de cumplir con los contratos que se le adjudica.

La firma ya percibió casi G. 465 millones de guaraníes por las obras inconclusas. El concejal Hugo Mendoza manifestó que son varios los hechos que se podrían encuadrar en el caso, como: «lesión de confianza, malversación, documentos públicos de contenido falso, entre otros», manifestó.

Mientras tanto, niños y jóvenes quienes estaban esperanzados por un espacio recreativo digno, como los contribuyentes se sienten burlados por sus autoridades.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas