Connect with us

REGIONALES

Empresas de CDE interesadas en mano de obra del nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú

Publicado hace

día

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, recibió esta mañana a empresarios textiles del Alto Paraná, Antonio Riveros y Omar Ortiz, quienes presentaron un proyecto de fomento al sector textil de confecciones con mano de obra de personas privadas de libertad (PPL) del recientemente habilitado Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

Los empresarios son representantes de las firmas Piero Jeans, Búfalo Paraguay y Fábrica Textil Riveros, reconocidos fabricantes de ropa casual serial masculina y femenina en Ciudad del Este, los cuales propusieron la activación de un taller de intramuros para establecer una pequeña industria que en principio beneficiaría a diez personas privadas de libertad (PPL), según reúnan el perfil.

El proyecto también plantea desarrollar, inicialmente, cursos en el oficio de costura, con capacitación profesional en beneficio de los internos, con apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) o el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), y posteriormente proveer de las máquinas industriales e implementos de costura para el montaje de la planta textil en el penal.

El Ministerio de Justicia, por su lado, acondicionaría la planta para el taller de confecciones, apropiado para dar vida a un modelo de producción que saque listos los lotes de ropas en los tiempos requeridos bajo las exigencias de las empresas apostantes.

A cambio, las PPL podrán recibir una compensación económica y redimir sus penas.

De la reunión también tomaron parte el Abog. Gustavo Ferrior, director de la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal, y Fátima Cabrera, directora general de Gabinete.

Para el Ministerio de Justicia, los acuerdos con el sector privado son muy valorados por los beneficios de reinserción, al promover y fortalecer el emprendedurismo dentro del sistema penitenciario.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas