Connect with us

REGIONALES

Arrancó oficialmente el año académico para posgrados del IAEE en Alto Paraná con el apoyo de ITAIPU

Publicado hace

día

En el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de ITAIPU, en Hernandarias, se llevó a cabo este viernes la ceremonia de apertura del año académico 2024 del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) en Alto Paraná, en el marco del convenio de cooperación con el Parque Tecnológico ITAIPU – Paraguay (PTI-PY) con apoyo de la Binacional.

El acto contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Oscar Luís González Cañete, en representación del presidente de la República, Santiago Peña; el director administrativo ejecutivo ITAIPU, Justino Abraham Caballero; el director ejecutivo del PTI-PY, Carlos Mercado; autoridades civiles y militares, profesionales cursantes e invitados especiales.

En la oportunidad, se dio a conocer la lista de los 108 nuevos admitidos para los cursos de Doctorado en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional (PDDDSEN); Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN); y la Especialización en Inteligencia Estratégica (PEIE).

Tras la entonación del himno nacional y la invocación religiosa, a cargo del reverendo Ernesto Zacarías; el ministro de Defensa Nacional dio apertura oficial al año académico. El mismo agradeció a los directivos de ITAIPU por apoyar la iniciativa, e instó a los nuevos cursantes a acompañar con responsabilidad sus estudios para contribuir con el desarrollo del país.

«Los fines del Estado son el desarrollo nacional y la defensa integral. Estos conceptos difundan, porque no se puede apostar a un desarrollo que tenga proyección sin tener una seguridad integral que la ampare y la apoye», sostuvo el ministro González Cañete al dar un mensaje a la nueva camada de alumnos del IAEE.

Por su parte, el director del IAEE, Edwin Martínez, recordó cómo se iniciaron las tratativas para volver a impartir cursos de posgrados en el Alto Paraná; haciendo un especial destaque a la labor del doctor Gregorio José Chamorro, coordinador de la Universidad Corporativa ITAIPU (UCI); y al apoyo del director general paraguayo, Justo Zacarías Irún.

«En la fecha nos reunimos para celebrar el inicio de un nuevo ciclo en el departamento de Alto Paraná, lleno de oportunidades para el aprendizaje, el crecimiento personal y profesional. El IAEE se enorgullece en ser pionero en la educación superior, brindando estos programas especializados en áreas cruciales de nuestro país», manifestó el director del IAEE.

Mencionó que el papel del Instituto es reunir mentes brillantes de distintas disciplinas en búsqueda de un objetivo en común: explorar, investigar y comprender los desafíos más apremiantes que enfrenta la sociedad paraguaya, con miras a proponer soluciones innovadoras y efectivas para contribuir al desarrollo y la defensa nacional.

ITAIPU respalda activamente los cursos ofrecidos por el IAEE asumiendo coberturas operativas asociadas al funcionamiento del Instituto, así como proveer las instalaciones idóneas para la ejecución de los programas en su área de influencia. Las clases tienen lugar en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica, Margen Derecha. El emprendimiento busca fomentar el avance académico, tecnológico y estratégico en la región del Alto Paraná.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas