Connect with us

REGIONALES

Diego Ríos aterriza en HC y divide al oficialismo en Minga Guazú

Publicado hace

día

La invitación pública fue hecha por la propia presidenta de la Seccional Colorada 277 de la ciudad de Minga Guazú, la también concejal Laura Barreto. La misma llama como un “acto de reivindicación y bienvenida al movimiento Honor Colorado (HC) del señor intendente municipal de nuestra ciudad”, según reza la invitación.

Será el día domingo 23 de junio a las 12:00 horas en el local de la casa partidaria de Minga Guazú (seccional colorada), y donde se espera, Diego Ríos hará un encendido discurso lleno de halagos a la gente que tanto criticó, como Horacio Cartes y Santiago Peña. Estarían también otras autoridades partidarias del departamento, e incluso el gobernador César “Landy” Torres.

Lo cierto y lo concreto es que, claramente, la llegada de Diego Ríos al movimiento oficialista ya produjo una fuerte división en el equipo que responde al gobierno de Peña y al liderazgo de Horacio Cartes, titular de la ANR.

Es que, para las bases, el intendente busca solamente sus intereses personales, y especialmente librarse de alguna imputación que a futuro le pueda costar la cárcel, teniendo en cuenta la influencia del oficialismo ante el Ministerio Público.

Diego Ríos soporta ya varias denuncias de corrupción ante el Ministerio Público y ante la Contraloría General de la República, por obras mal hechas o no ejecutadas, sobrefacturaciones y otros groseros negociados que involucran también a una mayoría de concejales que maneja en la Junta Municipal.

Consultado sobre el tema en Radio Concierto, el concejal departamental César Paredes afirmó que se trata de una incoherencia total del intendente, quien llegó con una bandera y un discurso que no condicen con esta decisión. “Ojalá que pueda conseguir lo que está buscando (sic), y que traiga beneficios para la comunidad. La gente está defraudada por su decisión”, afirmó.

Consultado sobre su postura respecto a la candidatura a la intendencia, a la que él se prepara por dentro de Honor Colorado, Paredes indicó que la gente tiene que saber quién mantiene una postura.

«Tenemos que ser consecuentes con las acciones que realizamos, y yo no voy a formar parte de este circo. El intendente busca intereses personales nomás, yo no voy a cambiar mi postura, su gestión es desastrosa, Minga Guazú está con calles en mal estado, caminos oscuros, y total falta de transparencia en su gestión”, afirmó finalmente.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas