Connect with us

JUDICIALES

Juicio oral para comerciantes acusados por supuesta millonaria estafa

Publicado hace

día

El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Natalia Montanía, formuló acusación contra los comerciantes Neri Antonio Acosta González (62) y Anelize María Seibert (58) por una presunta millonaria estafa. Asimismo, requirió la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo se presentó ante el Juzgado de Garantías de Hernandarias, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.

Según los antecedentes, los acusados habrían obtenido un beneficio patrimonial indebido mediante una operación comercial realizada el 28 de noviembre de 2020 con la víctima, Santiago Villarroel Ramírez.

Presuntamente, los  sindicados habrían persuadido al afectado para la cesión y transferencia de acciones de la firma Villa Costa S.A., mediante un contrato privado de compromiso de compra-venta de acciones valoradas en 500 millones de guaraníes. Sin embargo, los encausados presuntamente incumplieron un compromiso de pago acordado en el contrato, ocasionando un perjuicio patrimonial de 40.000 dólares americanos a Ramírez.

En el marco de la investigación del caso,  mediante informes de registros públicos, se pudo determinar la constitución y modificaciones de la sociedad Villa Costa S.A., además de la estructura de beneficiarios finales de la empresa.

Durante su comparecencia ante el Ministerio Público, el 9 de abril de 2024, los procesados negaron los cargos durante sus declaraciones indagatorias. Argumentaron la falta de ingresos como justificación para no cumplir con las obligaciones contractuales, alegando que aquello no  constituye un hecho punible.  No obstante, la Fiscalía en virtud de los elementos de sospecha presentó la acusación y pidió la elevación del caso a juicio oral y público.

JUDICIALES

Procesan a por choque intencional y robo agravado

Publicado hace

día

Por

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a Silvano Benítez Pacheco por robo agravado, tras presuntamente chocar intencionalmente su vehículo contra otro automovilista para luego asaltarlo a mano armada. El imputado está detenido y enfrenta un pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, el incidente ocurrió el 17 de julio de 2024, aproximadamente a las 05:20 horas, en una calle del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Benítez Pacheco embistió su automóvil Mercedes Benz contra la parte trasera del Toyota Premio de José Asunción Martínez, quien se dirigía a su casa tras salir de su trabajo en la empresa Hoahi.

Al bajar de su auto para reclamar, Martínez recibió una oferta de 300.000 guaraníes por parte de Benítez Pacheco para reparar el daño. Ambos acordaron dirigirse a un cajero automático para retirar el dinero. En el camino, el presunto asaltante sacó un cuchillo y exigió que Martínez detuviera el vehículo. Al negarse, Martínez fue apuñalado en la mano y la muñeca derecha, y luego atacado con una picana eléctrica en el cuello.

Benítez Pacheco despojó a Martínez de las llaves de su vehículo, obligándolo a bajarse, y se llevó el automóvil y 2.900.000 guaraníes que estaban en su interior. El vehículo robado fue abandonado a unas cuadras del lugar.

A las 09:00 horas, Benítez Pacheco se presentó en la subcomisaría n.º 54 para denunciar el supuesto robo de su Mercedes Benz. Sin embargo, Martínez, quien también se encontraba en la sede policial, identificó a Benítez Pacheco como el atacante. El sospechoso fue detenido y posteriormente imputado. El fiscal Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Más imputaciones contra peligroso asaltante y cabecilla de banda criminal

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Edgar Benítez Delgado presentó una nueva imputación contra el presunto asaltante Braian Eladio Rojas Portillo (23) por los supuestos hechos punibles de robo agravado y asociación criminal. Él presuntamente integraba una banda delictiva que perpetró un millonario atraco a fines del año pasado y sería responsable de varios otros asaltos, según datos oficiales.

De acuerdo con la investigación, entre noviembre y diciembre de 2023, el encausado y Lely David Vallejos Monges conformaron un grupo criminal integrado además por unos 3 a 4 delincuentes desconocidos. Luego, ultimaron detalles y distribuyeron las tareas que cada uno debía realizar para materializar el robo de dinero en efectivo, productos electrónicos, celulares y otros, propiedad de la víctima Julio César Vera y su familia.

El asalto se ejecutó el 9 de diciembre de 2023, a las 22:30 horas aproximadamente, en el barrio San Isidro de Presidente Franco. En aquella ocasión, Rojas Portillo y Vallejos Monges, junto con otros tres a cuatro desconocidos, irrumpieron en la vivienda de Julio Vera tras violentar la puerta de acceso.

Una vez en el interior, los criminales armados con revólveres, pistolas y armas largas golpearon al dueño de casa, ocasionándole lesiones en la cabeza, y también encañonaron a su esposa e hijos, actuando en todo momento con violencia. Posteriormente, se apoderaron de la suma de G. 14.000.000 en efectivo, además de joyas y otros objetos por un valor aproximado de G. 25.000.000.

Tras el atraco, los presuntos delincuentes encerraron a las víctimas en los sanitarios bajo llave, cargaron todo lo robado en el automóvil que utilizaron para el golpe y huyeron del lugar. Sin embargo, todo el movimiento de los delincuentes quedó registrado en la cámara del circuito cerrado, lo que permitió a los investigadores identificar a Lely David Vallejos Monges y Braian Eladio Rojas Portillo. El primero fue detenido en enero pasado, mientras que el segundo fue capturado este 15 de julio último.

Rojas Portillo igualmente fue imputado por la fiscal Diana Gómez, tras confirmarse su implicancia en el robo agravado de 30 cajas de teléfonos celulares, hecho ocurrido en marzo de 2023. Mientras tanto, la fiscal Carolina Gadea lo imputó por transgresión de la ley de armas, reducción y asociación criminal, tras su detención durante una persecución policial.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan a adicto que acuchilló a otro

Publicado hace

día

Por

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a Pedro Pablo Cabañas Román (29) por homicidio doloso en grado de tentativa, tras presuntamente apuñalar a otro hombre durante una discusión en el microcentro de Ciudad del Este. Cabañas Román se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación fiscal, el incidente ocurrió el 16 de julio de 2024, alrededor de las 14:30 horas, en un área del microcentro de Ciudad del Este. La víctima, Rusel Brizuela, resultó herido en el muslo derecho tras recibir una puñalada de Cabañas Román durante una disputa verbal entre ambos.

El ataque fue presenciado por un agente de policía que se encontraba en las cercanías, quien alertó a una patrulla policial. Los agentes detuvieron a Cabañas Román tras una breve persecución, y la víctima fue trasladada al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional para recibir atención médica.

El fiscal Segovia Villasanti, al recopilar los elementos de sospecha, presentó la imputación y solicitó la prisión preventiva del acusado, dada la gravedad del hecho.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas