Connect with us

REGIONALES

Primer informe de Peña será a la noche, para que la mayoría de la ciudadanía pueda escuchar al presidente rendir cuentas

Publicado hace

día

El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que su primer informe de gestión, el lunes 1 de julio próximo, será a las 20:00 horas. Afirmó que en este horario la mayoría de la ciudadanía tiene la posibilidad de compartir en familia y poder escuchar al presidente rendir cuentas de lo realizado en un año de Gobierno.

«Lo que busqué es que el mensaje llegue lo más directo posible y sin intermediarios para la gran mayoría de los paraguayos que están interesados en saber qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que creemos que va a ocurrir en los próximos años», dijo este martes el presidente consultado sobre el motivo de brindar el informe en ese horario.

Indicó que si bien constitucionalmente está establecido que el informe anual se brinda al Congreso de la Nación, este recibe el informe en su carácter de representante del pueblo, por lo que la modificación busca que ese mensaje llegue de una forma más directa a la ciudadanía, «sin intermediarios».

Indicó que el horario de la mañana en que tradicionalmente se brinda este informe anual es un tiempo en que toda la ciudadanía está trabajando o estudiando, y no tiene el tiempo para escuchar detenidamente el informe de su presidente.

El horario nocturno «es una hora en la cual la ciudadanía tiene la posibilidad de poder sentarse, compartir en familia, y poder escuchar al presidente rendir cuentas», afirmó Peña.

El senador oficialista, Basilio Núñez, que presidirá el Congreso desde el 1 de julio próximo, afirmó que no hay «ni una objeción» en que el informe del presidente sea en este horario. «Nosotros como representantes del pueblo también queremos que la gente vea y que saque después sus propias conclusiones del informe del primer año de gestión del presidente», dijo en conferencia de prensa.

Indicó que si bien la convocatoria para la sesión bicameral que escuchará el informe del presidente será para las 20:00 horas, la sesión para el traspaso de mando protocolar y la asunción de la nueva mesa directiva del Congreso se hará a las 09:00 de esa mañana.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas