Connect with us

REGIONALES

Gobierno anuncia pavimentación de ruta 10, conectando Alto Paraná, Caazapá y Guairá

Publicado hace

día

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la pavimentación de unos 75 kilómetros de la ruta 10, desde el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, pasando por Caazapá, hasta el distrito de Paso Yobái, en el departamento del Guairá.

“Es una obra que generará un desarrollo y un dinamismo tremendo, acortando las distancias para que los productores puedan llegar a los centros industriales y aumenten su competitividad”, dijo el mandatario al anunciar la licitación que se hará bajo la modalidad llave en mano.

La obra se ejecutará con una inversión estimada en 100 millones de dólares, que será pagado en largo plazo y en moneda local, según destacó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La modalidad llave en mano, establecida mediante la ley 5034, facilita la ejecución de obras estratégicas con una gran calidad a menor costo y en el menor tiempo posible, destacó el presidente, quien mencionó que la ruta desde el empalme de la ruta 6 hasta el distrito de San Cristóbal fue el primer proyecto ejecutado bajo esta modalidad.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, indicó que la obra concluiría en un plazo de tres años.

REGIONALES

Menor quedó herido en accidente de tránsito

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito con lesiones y daños materiales ocurrió este sábado a las 17:00 horas sobre la Ruta PY07, a la altura del kilómetro 105 de Minga Porã.

El hecho involucró a un Toyota Wish, color negro, conducido por Lizandro José Mereles, de 19 años; un Chevrolet Astra 2008, color rojo, guiado por Jonas Oliveira da Rocha; y una motocicleta Kenton blanca, conducida por un menor de edad que fue derivado a un centro asistencial tras resultar herido.

Personal policial acudió al lugar tras una llamada de emergencia y encontró los vehículos con desperfectos mecánicos y daños materiales. Los ocupantes de los automóviles no sufrieron lesiones, mientras que el motociclista fue trasladado para diagnóstico médico.

El caso fue comunicado al agente fiscal Fernando Galeano, quien dispuso que los conductores fueran sometidos a la prueba de alcotest en la base de la Patrulla Caminera. El resultado arrojó 0,639 mg/L positivo para el conductor del Chevrolet y 0,00 mg/L para el del Toyota. Los vehículos quedaron bajo resguardo en sede policial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a buscado por abuso sexual en niños en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue detenido este sábado en cumplimiento del oficio N° 95/2026, firmado por el agente fiscal Abog. Edgar Modesto Torales, del Ministerio Público de Yguazú, por un supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

El aprehendido fue identificado como Heriberto Cabrera Flor, de 44 años, domiciliado en el barrio San Francisco, calle 20 de Mallorquín. La detención se produjo en la vía pública frente a su domicilio, tras verificarse en el sistema informático de la Policía Nacional que poseía una orden de captura vigente.

El procedimiento fue comunicado en tiempo y forma a la unidad fiscal de la causa, quedando el detenido a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atrapan a sujeto por robo en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido este sábado a las 17:40 horas en el km 14 lado Acaray de Minga Guazú, tras un supuesto hecho punible de robo en la vía pública.

El detenido fue identificado como Gustavo Ramos Rolón, de 27 años, con antecedentes por hurto agravado en 2022 y 2024. La víctima, Óscar Daniel Pinto Aguirre, de 20 años, denunció el robo de una motocicleta Buler VX200-6, color rojo, y un celular Samsung A16.

Tras la denuncia, personal policial acompañó al afectado en un rastrillaje por la zona, logrando la aprehensión del sindicado, aunque sin recuperar los objetos denunciados.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, Abog. Cinthia Leiva Cardozo, quien dispuso que el detenido permanezca bajo custodia en sede policial, con libre comunicación, y comparezca este domingo 15 de febrero a las 08:00 horas para su declaración indagatoria en la Unidad Fiscal.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas