Connect with us

REGIONALES

Presidente Franco: exitosa jornada de concientización y vacunación en instituciones públicas

Publicado hace

día

En una loable iniciativa para promover la salud y el bienestar en la comunidad, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Barrio Fátima recorrieron varias instituciones de la ciudad, logrando excelentes resultados en la concientización e inmunización contra la influenza.

Durante la jornada, el equipo de la USF visitó las oficinas del Departamento de Identificaciones, la Comisaría 6ta y varias estaciones de servicio en el territorio social. En estos lugares, con gran afluencia diaria de personas, se llevó a cabo una campaña intensiva de concientización sobre la importancia de la vacuna contra la influenza.

Los funcionarios de estas instituciones recibieron información detallada sobre los beneficios de la vacunación. La USF enfatizó que la influenza es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves, especialmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados. La vacuna contra la influenza es esencial para prevenir la enfermedad, reducir la gravedad de los síntomas, proteger a la comunidad y prevenir complicaciones serias como neumonía, hospitalizaciones y, en algunos casos, la muerte.

Entre los profesionales a cargo de la actividad estuvieron la Lic. Andrea Martínez, Miguelina Avalos y médicas internas de la Universidad Central del Paraguay (UCP). Gracias a su esfuerzo y dedicación, numerosos funcionarios de las instituciones visitadas fueron inmunizados exitosamente, contribuyendo así a una comunidad más saludable y protegida contra la influenza.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer la salud pública y asegurar que la población esté adecuadamente protegida contra enfermedades prevenibles por vacunación. La USF Barrio Fátima continuará con estas actividades, promoviendo el bienestar y la salud en todas las comunidades de Presidente Franco.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas