Connect with us

REGIONALES

Buscan integrar servicios de salud en Alto Paraná

Publicado hace

día

En el marco de la integración de los servicios de salud entre el Ministerio de Salud Pública y el IPS, se realizaron jornadas de trabajo con el objetivo de avanzar hacia la salud universal y una red integrada de salud en el departamento de Alto Paraná. Se busca de esta manera mejorar y fortalecer la eficiencia de la financiación y organización del sistema de salud.

Estas reuniones de trabajo se basaron en tres ejes: integración del Centro de Diálisis, integración de redes de atención oncológica y la integración para el fortalecimiento de la atención neonatal.

Se programaron recorridos dentro de los hospitales regionales pertenecientes a ambas instituciones, a efectos de relevar datos e identificar las brechas a ser subsanadas en los centros de diálisis, en la atención oncológica y la atención neonatal, para la integración de dichos servicios en estas tres áreas.

Durante el recorrido se vio la necesidad de fortalecer los eventos quirúrgicos. El Dr. Ortiz enfatizó que se debe lograr la sostenibilidad y sustentabilidad para una mejor complementación e integración que va desde las infraestructuras, los recursos humanos y la tecnología sanitaria.

Las dos jornadas de trabajo se realizaron en Ciudad del Este, las mismas fueron encabezadas por el Dr. Gustavo Ortiz, director general de Planificación y Evaluación de la cartera sanitaria; la Dra. Patricia Giménez, directora de planificación del IPS, y el Dr. Fernando Bittinger, por la Fundación Tesai de Itaipú.

REGIONALES

Visita de referentes del HIS a Alto Paraná para evaluar el Sistema de Salud

Publicado hace

día

Por

Los referentes del proyecto HIS (Health Information System, por sus siglas en inglés), visitaron varios servicios de salud en Alto Paraná para conocer de primera mano la implementación y funcionamiento del sistema de agendamiento de citas.

La delegación estuvo encabezada por el gerente del proyecto HIS, el Ing. Tony Wu, acompañado por su equipo de auditores de Taiwan ICDF. El objetivo de la visita fue verificar el estado de los proyectos de la Misión Técnica en Paraguay. Durante su estancia, la comitiva visitó el Hospital Regional de Ciudad del Este (HRCDE) y la oficina de la Décima Región Sanitaria, con el acompañamiento del Lic. Limpio Fariña, Jefe del Departamento de Informática.

En el recorrido, el equipo se reunió con el Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, así como con Hugo Pereira y Felix Delvalle, referentes del sistema en el hospital. Juntos realizaron un recorrido por la sala donde se encuentra el servidor del HRCDE, el área de urgencias pediátricas y el departamento de traumatología.

Participantes de la Visita:

Tony Wu, Gerente del Proyecto HIS

Chou-Sheng Lan, Auditor General Taiwan ICDF

Yan-Jin Lin, Auditor Taiwan ICDF

David León, Coordinador de Implementación Proyecto HIS

Esta visita permitió a los representantes de HIS y Taiwan ICDF conocer de cerca los avances y desafíos en la implementación del sistema de agendamiento en Alto Paraná, reafirmando su compromiso con el mejoramiento continuo de los servicios de salud en la región.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas