Connect with us

REGIONALES

Fiscal ratifica contundencia de pruebas para llevar a Prietoy su gavilla a juicio oral

Publicado hace

día

Silvio Corbeta hizo estas afirmaciones en la mañana de este jueves a medios de comunicación de la capital del país, al hablar sobre la acusación que presentó ayer miércoles contra el intendente de Ciudad del Este, el hoy concejal municipal Sebastián Martínez, y varios otros funcionarios y allegados que conformaron una rosca para desangrar a la Municipalidad con millonarios fondos que manejaron al inicio de la pandemia del Covid 19.

La acusación es por lesión de confianza y asociación criminal, en calidad de autores para algunos, y autores y cómplices para otros, para dejar un multimillonario daño patrimonial a la Comuna de Ciudad del Este, cuyos detalles están en el escrito de acusación, y que llegan a los 2.300 millones de guaraníes.

«En este momento la Fiscalía tiene un grado de certeza suficiente, quiere decir que pasamos de la sospecha», afirmó el fiscal, al tiempo de señalar que a Miguel Prieto Vallejos se le atribuye que tenía un esquema con otros funcionarios donde promovió una licitación en pandemia, en el caso conocido como “Tía Chela”, para proveer alimentos.

«Hemos corroborado que tiene vinculación con Emili Vanessa Florentín, dueña de la firma Vanemi SA. Era su expareja y también está ahora como asesora jurídica de la Municipalidad. Las facturas presentadas presentan muchas inconsistencias. Vimos que cuatro contribuyentes eran inexistentes y que se encontraban en otra investigación por un caso de esquema de mega evasión en CDE”, refirió además el representante del Ministerio Público.

“Tenemos demasiados elementos objetivos de que existió un perjuicio patrimonial y es más, puedo decir que hubo incumplimiento parcial del contrato», agregó además Silvio Corbeta, al detallar que todos estos relatos que están en la acusación, están respaldados por documentos oficiales contundentes que muestran las existencia de los hechos punibles, por los cuales pide juicio oral y público al jefe comunal y otros.

REGIONALES

Menor y su bebé mueren en hospital de Hernandarias

Publicado hace

día

Por

Una adolescente de 16 años de edad y su bebé de 26 semanas de gestación llegaron en la mañana del martes en el Hospital Distrital de Hernandarias, donde ambas fallecieron.

La menor llegó con taquicardia, desaturación y el bebé sin latidos fetales, por lo que de urgencia se la ingresó a una cesárea, donde extrajeron el feto muerto, para seguidamente intubar a la madre y llevarla a Unidad de Terapia Intensiva, donde terminó falleciendo horas después.

La Dra. Andrea Hermosa contó que la menor llegó proveniente del distrito de Itakyry y con un cuadro clínico desfavorable. La médica confirmó además que la ahora fallecida venía realizándose el tratamiento prenatal en su comunidad.

Se trata de la tercera muerte fetal y la primera materna que se reporta en menos de un mes en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Continuar leyendo

REGIONALES

Roque desafía a que lo investiguen y afirma que contraloría franqueña está llena de politiqueros

Publicado hace

día

Por

“Contraloría Ciudadana Colorada”, afirmó en la mañana de este miércoles el intendente de Presidente Franco al ser consultada su opinión respecto a la conformación anoche, de una Contraloría Ciudadana que tiene como fin controlar su gestión y denunciar hechos de corrupción.

“Está totalmente politizada, la mitad de ellos son candidatos, son politiqueros, y la otra mitad son seccionaleros y ex funcionarios municipales que fueron echados porque no hacían nada, ellos tienen intereses muy particulares”, afirmó el Ing. Roque Godoy.

El jefe comunal sin embargo aclaró que no está en contra de que se formen grupos con la real intención de controlar los gastos de la administración municipal, pero los descalifica si están vinculados a organizaciones partidarias y tengan intereses electorales.

“Me parece bien que haya organizaciones para controlar el gasto público, pero no tienen que estar vinculados a organizaciones partidarias y sin intereses electorales. Estoy abierto para brindar cualquier información a todo ciudadano, pero sé muy bien cuándo empieza la campaña política, y esto es parte de eso”, agregó.

Admitió que pueden existir objeciones, “puede haber miles, pero el que no quiere ver no ve, por ejemplo, objetan el polideportivo que es una obra hermosa, está quedando muy bien y está allí la obra, no existe obra fantasma, estamos pagando mucho menos por una obra muy cara, la Municipalidad no tiene daño patrimonial alguno”, aseguró.

Finalmente, Roque Godoy afirmó que un año antes de las elecciones pasadas ya le hicieron denuncias por supuestas obras fantasmas, y es lo que está ocurriendo de nuevo. “Vamos a hacer cambios en algunas direcciones, y será para mejora la administración municipal, yo escucho mucho a mi equipo, a directores y concejales y mi equipo político, y si por eso me van a criticar, es muy rebuscado”, afirmó.

“Estoy muy tranquilo con mi administración. Fui fiscalizado por la Contraloría varias veces, fui investigado, y nunca encontraron nada irregular, y en este caso no va a ser diferente”, remató finalmente el intendente de Presidente Franco.

Continuar leyendo

REGIONALES

Temple dona equipos deportivos para adolescentes del Centro Educativo de CDE

Publicado hace

día

Por

Adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo de Ciudad del Este (CDE) recibieron elementos para la práctica del deporte. Mediante el solidario y noble gesto de la empresa Temple, los adolescentes potenciarán la práctica del deporte como método de transformación integral en sus vidas.

En la mañana de ayer, lunes, autoridades del Centro Educativo recibieron la donación por representantes de la firma Temple, consistente en indumentarias deportivas.

El lote llega a los adolescentes de CDE luego de la gestión del área de Deportes de la Gobernación del Alto Paraná, que consiste en conjuntos de buzos, pelotas, camisetas, entre otros artículos, para la práctica del deporte.

El Ministerio de Justicia destaca la colaboración y adhesión de empresas e instituciones con responsabilidad social comprometidas con el desarrollo del país y, en el caso de los adolescentes, reencauzar vidas para lograr la reinserción social.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas