Connect with us

REGIONALES

Minga se cae a pedazos, pero Diego Ríos reacondiciona la seccional para su acto con HC

Publicado hace

día

Las quejas y las imágenes fueron contundentes en las redes sociales de los mingueros en la mañana de este jueves, cuando comenzaron a socializarse detalles de los trabajos que están haciendo obreros municipales en la sede de la seccional colorada de Minga Guazú.

Es que, este domingo 23 de junio, a las 12:00 horas, está previsto el acto público para que Honor Colorado dé la “bienvenida” a Diego Ríos, intendente de esa ciudad, que abandona el movimiento “Yo Creo” que le llevó a la intendencia, para sumarse al movimiento de Horacio Cartes, el oficialismo en la ANR.

Contribuyentes mingueros reaccionaron de inmediato y señalaron que “mientras la ciudad cae a pedazos, calles sin arreglar, y pastizales sin limpiar, basurales por todos lados, el intendente municipal Diego Ríos se preocupa más por su bienvenida al partido colorado”, tal como lo señala, por ejemplo, la página “Minga Virtual”, que mostró en vivo los trabajos de los funcionarios municipales.

Los obreros estaban tapando baches dentro del predio de la seccional colorada, y bajando piedra triturada que servirá para mejorar las condiciones del patio, pero otro grupo también estaba trabajando en el interior de la casa partidaria para poner en condiciones.

Los mingueros denuncian que el intendente municipal puso a disposición de la comisión organizadora, funcionarios municipales y toda la estructura institucional para realizar limpiezas y algunas mejoras en la casa partidaria. “Mientras que comisiones de barrio, escuelas de fútbol y otras comisiones se someten a la burocracia de la institución y aun así son olvidados y marginados por la administración municipal, no reciben respuestas a sus necesidades”, agrega la publicación.

“Las viejas prácticas no acaban en Minga Guazú, el ex Yo Creo busca posicionarse dentro del partido tras la decepción de su administración en el movimiento que lidera Miguel Prieto. Luego de hacerse oficial la reincorporación de Diego Ríos a las filas coloradas buscando blindaje político tras las múltiples denuncias contra su administración, concejales colorados Alex Dos Santos, Elizabeth Vargas, Juan Barreto, Blanca Riquelme, José Silguero, Elio Núñez y varios dirigentes políticos como Gill Montiel actual supervisor de área y el abogado Cesar Villalba ofrendaron su apoyó a Diego Ríos tras su vuelta al coloradismo y se pusieron a disposición para la organización de la fiesta de bienvenida que será el próximo domingo 23 de junio en la Seccional Colorada de Minga Guazú”, agrega finalmente.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas