Connect with us

REGIONALES

En Franco, municipalidad inaugura empedrados de 7 metros de ancho

Publicado hace

día

Una irregularidad que se va normalizando es la que lleva adelante la propia municipalidad de Presidente Franco, violando la Ley de Loteamientos y la Ordenanza que exige que las calles tengan nueve metros de ancho y veredas de 3,5 a cada lado.

En la noche del jueves, en el barrio San Isidro Km 9, se procedió a la inauguración de una construcción de empedrado realizada mediante Aporte a Comisión, la cual consta sólo de siete metros de ancho, con una extensión de 145 metros de largo.

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, reconoció la violación de las normativas vigentes, diciendo que los miembros de la comisión decidieron unilateralmente la construcción de sólo siete metros para que «alcance más metros de largo», pero llamativamente anoche fue al acto de inauguración, avalando esta situación.

La inversión de la municipalidad para esta irregular obra fue de Gs. 28.472.500.

El Articulo 10° de la LEY Nº 1.909/02 DE LOTEAMIENTOS establece cuanto sigue “Las avenidas deberán tener un ancho de treinta metros. Las calles deberán tener un ancho de dieciséis metros. Por Ordenanzas se podrán fijar medidas inferiores según las excepciones establecidas en el artículo anterior. Los loteamientos que linden con rutas nacionales o internacionales deberán prever una calle de comunicación interna, paralela al espacio reservado para dichas rutas”.

Las calles deberán tener dieciséis metros, las veredas 3,5 metros cada lado y 9 metros de la vía de tránsito vehicular.

En un principio, Franco comenzó a avalar la construcción de calles de 8 metros y ahora, ya llega al absurdo de permitir calles de tan sólo 7 metros.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas