Connect with us

REGIONALES

Militares heridos durante ataque a helicóptero en Canindeyú están fuera de peligro

Publicado hace

día

Los militares heridos durante el ataque a un helicóptero ocurrido ayer jueves se encuentran fuera de peligro, informó el director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, Cnel. Víctor Urdapilleta. Los afectados son el teniente coronel Luís María Sapriza y el teniente Fernando Darío Viveros, ambos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Los uniformados fueron trasladados vía aérea hasta Asunción y derivados  al Hospital del Trauma, donde fueron sometidos a una cirugía. Este viernes serán trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, para continuar con el tratamiento.

Sapriza recibió un proyectil en el brazo, mientras que Viveros, en una pierna y en un brazo, con una fractura en el cúbito y doble fractura en el húmero, según detalló el vocero de las Fuerzas Militares.

Urdapilleta destacó que lo más importante es que estos efectivos heridos ayer en la zona de Britez Cue, Canindeyú, están fuera de peligro, bajo cuidado médico y van a seguir un proceso de recuperación.

Por otro lado, resaltó que las operaciones en la zona van a seguir, hay un planeamiento que está establecido y este tipo de situaciones está establecido en ese planeamiento.

De acuerdo al informe de la Comisaría 5ta. de Curuguaty, el ataque al helicóptero ocurrió cuando efectuaban un patrullaje para el rescate de un grupo de militares que realizaban controles en el lugar.

REGIONALES

No pasaron del cero en el Ka’arendy

Publicado hace

día

Por

En la prosecución de la primera fecha del Torneo Clausura de la Copa de Primera, Gral. Caballero JLM resignó puntos de local al empatar 0-0 con Sportivo Luqueño.

Por la segunda fecha, el Rojo mallorquino medirá en el Ka’arendy a Olimpia, el domingo 28 de julio desde las 16:00 horas, mientras el Auriazul recibirá en el Feliciano Cáceres a Sol de América, el sábado 27 de julio a las 18:30 horas.

Síntesis del cotejo:

Gral. Caballero JLM 0 vs. 0 Sportivo Luqueño

Estadio: Ka’arendy (Juan León Mallorquín). Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Britos y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Carlos Figueredo. AVAR: Héctor Balbuena. Gol: No hubo. Amonestados: 50’ Ismael Quilez (GCJLM); 49’ Nicolás Maná (SL).

Alineaciones

Gral. Caballero JLM (0): Luis Guillén; Miller Mareco, Manuel Romero, Ismael Quilez (58’ Cristhian Báez) y Tomás Mendoza; Pedro Delvalle (75’ Dylan Vergara), Silvio Torales (75’ Pablo Ayala), Fernando Martínez (C) y Alexis Rodas; Teodoro Arce (83’ Blas Cáceres) y Clementino González (83’ Aníbal Vega). DT: Humberto García.

Sportivo Luqueño (0): Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira (46’ Sergio Otálvaro), José Leguizamón, Alexis Villalba y Mathias Suárez; Jorge Mendoza, (C), Rubén Ríos, Rodrigo Rojas (73’ Guillermo Hauché) y Lautaro Comas (79’ Sebastián Ruiz); Nicolás Maná (68’ Elvio Vera) y Marcelo Ferreira (46’ Lucas Barrios). DT: Julio César Cáceres.

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracho hiere de un disparo a hombre en Cedrales

Publicado hace

día

Por

Un trabajador recibió un disparo de arma de fuego en el cuello por parte de un sujeto quien ingresó a una cantera en estado etílico. Sucedió el sábado a la noche en una cantera situada en el barrio Guaraní de Los Cedrales.

Resultó víctima Merced Yegros (52), domiciliado en la ciudad de Caaguazú, quien recibió una herida en región cervical, lado izquierdo con orificio de entrada y salida. Sindicando como supuesto autor del hecho a Teodocio Quintana Meza.

La víctima fue derivada a la ciudad de Asunción en I.P.S. Central para su atención médica. En tanto, el encargado de la cantera Darío Rohas, comunicó a la Policía que la víctima es funcionario de la empresa ICSA, y trabaja como operario de maquina trituradora de piedra, y que Quintana ingresó a la cantera en aparente estado etílico y realizó un disparó e hirió a la víctima posterior del hecho se dió a la fuga.

El hecho fue comunicado al fiscal Édgar Benítez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Visita de referentes del HIS a Alto Paraná para evaluar el Sistema de Salud

Publicado hace

día

Por

Los referentes del proyecto HIS (Health Information System, por sus siglas en inglés), visitaron varios servicios de salud en Alto Paraná para conocer de primera mano la implementación y funcionamiento del sistema de agendamiento de citas.

La delegación estuvo encabezada por el gerente del proyecto HIS, el Ing. Tony Wu, acompañado por su equipo de auditores de Taiwan ICDF. El objetivo de la visita fue verificar el estado de los proyectos de la Misión Técnica en Paraguay. Durante su estancia, la comitiva visitó el Hospital Regional de Ciudad del Este (HRCDE) y la oficina de la Décima Región Sanitaria, con el acompañamiento del Lic. Limpio Fariña, Jefe del Departamento de Informática.

En el recorrido, el equipo se reunió con el Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, así como con Hugo Pereira y Felix Delvalle, referentes del sistema en el hospital. Juntos realizaron un recorrido por la sala donde se encuentra el servidor del HRCDE, el área de urgencias pediátricas y el departamento de traumatología.

Participantes de la Visita:

Tony Wu, Gerente del Proyecto HIS

Chou-Sheng Lan, Auditor General Taiwan ICDF

Yan-Jin Lin, Auditor Taiwan ICDF

David León, Coordinador de Implementación Proyecto HIS

Esta visita permitió a los representantes de HIS y Taiwan ICDF conocer de cerca los avances y desafíos en la implementación del sistema de agendamiento en Alto Paraná, reafirmando su compromiso con el mejoramiento continuo de los servicios de salud en la región.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas