Connect with us

POLICIALES

Imputan a conductor borracho

Publicado hace

día

El fiscal Carlos Almada abrió un proceso penal contra un conductor de una camioneta que estando alcoholizado chocó contra una patrullera policial, embistió un cartel de señalización de tránsito y agredió a agentes del orden. Se trata de Cayo Ederson Peloia Silveira (31), quien enfrenta cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y perturbación de servicios públicos.

Según la investigación, el 16 de junio pasado, alrededor de las 16:15 horas, el sindicado circulaba a gran velocidad a bordo de su camioneta Chevrolet S10, color plata, chapa AAFH 792, por la avenida Perú casi calle Los Pioneros del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, después de haber protagonizado un accidente en la zona de Hernandarias.

Agentes policiales fueron alertados sobre la situación a través del Sistema 911 y comenzaron una persecución. En un momento determinado, Cayo Ederson realizó una frenada brusca, cerrando el paso a una patrullera de la comisaría 22 del barrio Don Bosco, que lo seguía, momento en que fue chocada por otra patrullera de la comisaría 23 del barrio Las Carmelitas, que también lo perseguía.

A pesar de la colisión, el conductor de la camioneta huyó del lugar, salió a la Ruta PY02 y se dirigió hacia el oeste. Al alcanzar el kilómetro 11, realizó una maniobra brusca y a una velocidad no permitida, chocando contra el cartel señalizador, momento en que fue alcanzado y aprehendido por los integrantes de la fuerza pública. Sin embargo, el sujeto se resistió y golpeó a algunos efectivos policiales.

El hecho fue comunicado inmediatamente al fiscal Almada, quien ordenó que Cayo Ederson Peloia sea sometido a la prueba de alcoholemia en la base de la Patrulla Caminera, prueba que dio positivo con 0,716 mg/L. Por lo tanto, el representante del Ministerio Público presentó la imputación en su contra y solicitó su arresto domiciliario.

POLICIALES

Asalto, persecución y frustración de millonario robo

Publicado hace

día

Por

Una banda de delincuentes perpetró un asalto a un depósito de transporte de mercaderías denominada Transur Express S.A. en el barrio Che La Reina y terminó con abandono del camión con las mercaderías robadas; una feroz persecución y abandono de otro vehículo durante la huida, además de varias evidencias.

Según los datos, varios delincuentes a bordo de una camioneta llegaron al local, redujeron a los funcionarios que cargaban mercaderías a un camión, llevaron el camión cargado, pero tras una rápida acción policial abandonaron el camión a pocas cuadras del depósito. Tres de los bandidos huyeron a pie y robaron por el camino un vehículo Toyota Premio que fue abandonado en una zona baja en el barrio La Blanca.

Durante la huida hubo intercambio de disparos. En el interior del vehículo se hallaron municiones de armas de grueso calibre, también se encontraron clavos miguelitos en una mochila. Finalmente, los sospechosos lograron huir, pero con las manos vacías. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Capturan a peligrosos asaltantes

Publicado hace

día

Por

Agentes de Investigacion de Delitos del Alto Paraná persiguieron un vehículo con chapa aparentemente apócrifa, los ocupantes finalmente fueron detenidos, aparentemente planeaban cometer un asalto.

La persecución inició en el Área 1 y terminó en la zona céntrica de Ciudad del Este. Los capturados fueron identificados como:
Brian Eladio Rojas Portillo (23); con varias órdenes de captura Lucio Manuel Ramírez Alcaraz (21), con medidas cautelares y Nelson Javier Báez González (32), este último con varios antecedentes por asalto a cajero automático.

Del poder de los mismos fueron incautados tres celulares que previamente destruyeron; dos armas de fuego, municiones, chaleco antibala, quepis y otros objetos.

Continuar leyendo

POLICIALES

Policías incautan evidencias sin presencia fiscal y tampoco permitieron ingreso de la prensa

Publicado hace

día

Por

Una comitiva policial encabezada por el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná llegó hasta una vivienda donde se guardaron mercaderías presuntamente robadas de un camión transportador. El asalto al camión fue ayer en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este y hoy incautaron las mercaderías sin presencia fiscal para el allanamiento correspondiente, tampoco permitieron el ingreso de la prensa.

El procedimiento aparentemente irregular se llevó a cabo sobre la avenida Amado Benítez entre Presidente Franco y Ciudad del Este. No permitieron el acceso a la prensa y se desconoce que tipos ni cantidad de mercaderías fueron halladas en la casa.

El caso de asalto sucedió ayer en el barrio Santa Ana, donde delincuentes abordaron un camión que transportaba celulares y vapeadores en gran cantidad, el rodado era conducido por Lucio Antonio Mariño, quien se quedó detenido pero ya fue liberado de manera fugaz por la fiscal Carolina Rosa Gadea.

Todo apunta a que no hay intenciones de acabar con este tipo de hechos que siguen colocando al Alto Paraná como una zona insegura para los comerciantes e inversionistas. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas