Connect with us

REGIONALES

Por primera vez, Paraguay será sede del Campeonato Mundial de Rally en el 2025

Publicado hace

día

Paraguay se convertirá en el país número 38 en albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el 2025, anunció este sábado el presidente Santiago Peña, durante la ceremonia de inicio del Petrobras Rally Transchaco 2024, la tercera prueba del campeonato nacional de Paraguay.

“Paraguay pensó en grande y llegó a la meta. Seremos sede de un gran evento mundial como lo es WRC. Nos preparamos para que en 2025 mostremos al mundo nuestra capacidad de trabajar unidos para realizar con excelencia un evento internacional de gran nivel”, expresó el Peña en sus redes sociales.

Cuando realizó el anuncio durante la largada Simbólica del Transchaco Rally 2024 dijo que “Paraguay es grande y el mundo está en proceso de descubrirnos… albergar eventos de talla mundial como el WRC, es una forma más de mostrarle al mundo nuestra grandeza”.

En este contexto, el Jefe de Estado firmó un acuerdo con el director del World Rally Car, Simon Larkin e hizo un llamado a todos los paraguayos para preparar la competencia, que será por primera vez en Paraguay, en el departamento de Itapúa.

Resaltó que solo dos países del continente americano fueron seleccionados para este gran evento deportivo, que son Paraguay y Chile.

Un acuerdo plurianual hace realidad la ambición de larga data del promotor del WRC de regresar a dos eventos al año en Sudamérica.

Paraguay cuenta con una sólida herencia de rally y este deporte prospera en el corazón de América del Sur. Gustavo Saba fue una cara habitual en las pruebas argentinas del WRC durante la década de 2010 y, más recientemente, Fabrizio Zaldivar se ha convertido en un competidor establecido en WRC2, mientras que Diego Domínguez está entre los favoritos al título Junior WRC y WRC3.

Las últimas 11 ediciones del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR también han sido ganadas por pilotos paraguayos.

Explicaron que el enfoque proactivo del promotor del WRC en la creación de un camino más sostenible para el futuro del rally jugó un papel importante en la candidatura de Paraguay para ser parte del campeonato.

«Hemos estado en conversaciones con Paraguay durante varios años y estoy increíblemente contento de ver este acuerdo», expresó el director senior de Eventos del WRC, Simon Larkin, quien estuvo en el lugar para celebrar el anuncio especial.

«No hay duda de la pasión de la nación paraguaya por el Rally y no podemos esperar a transmitir esta pasión, así como el espectacular paisaje de Paraguay en todo el mundo», dijo.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo que «Dar la bienvenida a Paraguay al Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2025 es una oportunidad fantástica para que la serie y todas sus partes interesadas exploren nuevos horizontes.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) es la serie de rally premium de la FIA. Muestra automóviles de alto rendimiento con propulsión híbrida y a los mejores conductores del mundo compitiendo en entornos espectaculares, que van desde el gélido invierno de Suecia hasta el calor y las pistas rocosas de Kenia. Los participantes luchan por los títulos de pilotos y fabricantes en 13 rallyes.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas