Connect with us

REGIONALES

USF Santa Ana de Hernandarias asiste a la comunidad

Publicado hace

día

Con visitas domiciliarias y el objetivo de brindar atención integral y de calidad a los pacientes crónicos y encamados de la comunidad, las profesionales de la Unidad de Salud de la Familia Santa Ana de Hernandarias han realizado visitas domiciliarias según el grado dispensarial. Esta iniciativa, encabezada por la Dra. Sandra Barrios y la Lic. Sara Ferreira, se enfoca en la realización de consultas médicas y la vacunación en el territorio social.

Las visitas domiciliarias representan un componente esencial del cuidado de la salud, especialmente para aquellos pacientes que, debido a su condición, no pueden desplazarse hasta los centros de salud. Durante estas visitas, las profesionales evaluaron el estado general de los pacientes, ajustaron tratamientos según las necesidades individuales y aplicaron vacunas preventivas, garantizando así una atención continua y personalizada.

Estas visitas buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y encamados y la aplicación de vacunas apunta a mantener al día el calendario de inmunizaciones. La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y complicaciones en pacientes con condiciones crónicas. Estas visitas permiten asegurar la protección de salud de los pobladores.

REGIONALES

Dan respuestas a reclamo de bacheo sobre Ruta Py 02

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Gobernación de Caaguazú, avanza con los trabajos de carpeta sobre empedrado en puntos estratégicos del quinto departamento en la ciudad de Caaguazú.

Las labores abarcan aproximadamente 30 cuadras del área céntrica, y fueron llevadas a cabo por el MOPC y la gobernación a través de un convenio de cooperación, según informó el Alejandro Leite, jefe de la planta asfáltica de Minga Guazú.

Estas intervenciones beneficiarán a pobladores, productores y visitantes, facilitando su movilidad en un entorno vial renovado, reporta el MOPC.

Paralelamente, tras la notificación de la Patrulla Caminera, en Ciudad del Este se llevó a cabo el bacheo en el kilómetro 2 ½, un sector de gran importancia para el tránsito vehicular. Durante los trabajos, el mencionado destacamento brindó apoyo orientando a los conductores para garantizar la seguridad en la zona.

Las obras en Caaguazú tienen prevista su culminación para fines de febrero, sujeto a condiciones climáticas favorables.

El MOPC proyecta iniciar posteriormente nuevas intervenciones en otros puntos de Alto Paraná, como parte de su plan integral de mejoramiento vial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a guardia sindicado de robar y empeñar escopeta de empresa

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido en prosecución de un supuesto caso de hurto de arma de fuego ocurrido en la base de la empresa de seguridad AGB, ubicada en el kilómetro 3½ de la Avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

El hecho, denunciado por Gustavo Andrés Saucedo, guardia de seguridad de 37 años, involucró el hurto de una escopeta calibre 12, marca Boito, modelo Pump, color negro, con serie N° G410253-22, propiedad de la empresa. Saucedo señaló como supuesto autor a su compañero de trabajo, Fredy Miguel Giménez Ortiz, de 25 años.

Según el denunciante, el sospechoso habría empeñado el arma sin proporcionar detalles del lugar o la persona con la que realizó la transacción. Tras recibir la denuncia, personal policial encabezado por el Subjefe Crio. José Fernández se trasladó al lugar y procedió a la aprehensión del individuo. Se comunicó al fiscal Alcides Giménez.

Continuar leyendo

REGIONALES

100 internos accedieron por primera vez a documentos de identidad en la cárcel de CDE

Publicado hace

día

Por

Más de 100 personas privadas de libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este pudieron obtener su cédula de identidad y certificados de nacimiento, en el marco de una jornada de documentación.

La jornada fue impulsada por el Juez Dr. Adalberto Adrián Soto y solicitada por la fiscal Denice Duarte Céspedes, fue con objetivo garantizar el derecho a la identidad.

El evento fue coordinado por la Dirección de la Penitenciaría, junto al Registro Civil y el Departamento de Identificaciones, y contó con la participación del Viceministerio de Política Criminal.

Con esta acción, se refuerza el compromiso con la garantía de derechos humanos y la reinserción social, dijo el director del penal, Benjamín Ozuna.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas