Connect with us

REGIONALES

Conductores de plataformas ejercerán presión para que Prieto vete la ordenanza que restringe el trabajo en CDE

Publicado hace

día

Al menos hasta el fin de semana no se tenía información sobre la decisión que haya tomado el intendente de Ciudad del Este, quien, cediendo a la presión de los taxistas, hizo aprobar una ordenanza que literalmente saca el trabajo a los conductores que operan con las plataformas Bol, Uber y Muv.

La actitud de Miguel Prieto Vallejos mucho tiene que ver con un acuerdo político con los taxistas, cuyos dirigentes le habrían prometido el apoyo del sector en las próximas elecciones municipales, e impone durísimas condiciones para que los plataformeros trabajen en el ejido urbano de Ciudad del Este.

Los trabajadores de estas tres plataformas se reunieron el viernes, y decidieron insistir con la presión con manifestaciones que se deben realizar incluso esta semana, exigiendo que Prieto proceda a vetar esta ordenanza que consideran “de cumplimiento imposible”, y si no lo hace, recurrir a una inconstitucionalidad para anular la vigencia de esa ordenanza.

Entre las principales exigencias que Prieto impone a los trabajadores de plataformas, está por ejemplo el REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS, donde se exige que TODOS deben tener habilitación en la comuna esteña, imponiendo así el MONOPOLIO de estas licencias a nivel país.

Establece además que los choferes de ciudades aledañas como Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco pueden llevar pasajeros a Ciudad del Este, pero no pueden alzar dentro de este municipio, afectando directamente el bolsillo de los trabajadores.

Los plataformeros no aceptan además que la ordenanza exija estar inscripto en el padrón nacional para votar en Ciudad del Este, lo cual consideran totalmente absurdo e inconstitucional. Otro punto cuestionado es que para ser conductor de plataformas en la ciudad esteña es la obligatoriedad de tener registros de conducir “Clase A”, que puede ser obtenido solamente a los 24 años.

De esta forma, los que tienen 18 a 23 años son excluidos a ganarse la vida como conductor. La ordenanza también exige estar asociado a un gremio recocido por la Junta Municipal para ser trabajador de Bolt y Uber y Muv, y lo más llamativo es que hay que pagar una “cuota”, es decir, un canon municipal, aparte de lo que ya se paga a la app.

Finalmente, los que trabajan con la app solo pueden alzar y bajar pasajeros tras previo acuerdo con las paradas de taxis y los conductores de plataformas deben tener oficinas propias, uniforme identificatorio, adhesivos y el código de QR de la habilitación municipal impreso, ubicado en un lugar visible dentro del vehículo. Las manifestaciones del sector aparentemente seguirán esta semana.

REGIONALES

Visita de referentes del HIS a Alto Paraná para evaluar el Sistema de Salud

Publicado hace

día

Por

Los referentes del proyecto HIS (Health Information System, por sus siglas en inglés), visitaron varios servicios de salud en Alto Paraná para conocer de primera mano la implementación y funcionamiento del sistema de agendamiento de citas.

La delegación estuvo encabezada por el gerente del proyecto HIS, el Ing. Tony Wu, acompañado por su equipo de auditores de Taiwan ICDF. El objetivo de la visita fue verificar el estado de los proyectos de la Misión Técnica en Paraguay. Durante su estancia, la comitiva visitó el Hospital Regional de Ciudad del Este (HRCDE) y la oficina de la Décima Región Sanitaria, con el acompañamiento del Lic. Limpio Fariña, Jefe del Departamento de Informática.

En el recorrido, el equipo se reunió con el Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, así como con Hugo Pereira y Felix Delvalle, referentes del sistema en el hospital. Juntos realizaron un recorrido por la sala donde se encuentra el servidor del HRCDE, el área de urgencias pediátricas y el departamento de traumatología.

Participantes de la Visita:

Tony Wu, Gerente del Proyecto HIS

Chou-Sheng Lan, Auditor General Taiwan ICDF

Yan-Jin Lin, Auditor Taiwan ICDF

David León, Coordinador de Implementación Proyecto HIS

Esta visita permitió a los representantes de HIS y Taiwan ICDF conocer de cerca los avances y desafíos en la implementación del sistema de agendamiento en Alto Paraná, reafirmando su compromiso con el mejoramiento continuo de los servicios de salud en la región.

Continuar leyendo

REGIONALES

Tortoleros hacen de las suyas cerca de hospital

Publicado hace

día

Por

Un desconocido utilizando aparentemente inhibidor hurtó pertenencias de una mujer frente a al vacunatorio del Hospital Regional de Ciudad del Este. Sucedió alrededor de las 12:15 horas de este domingo.

Resultó víctima Liz Paola Espinola Pérez (41), domiciliada en el barrio Fátima de esta ciudad. La mujer llegó a bordo de su camioneta de la marca Kia, Sportage, rojo, estacionó cerca del vacunatorio, ingresó y al regresar se percató de que se hurtaron un celular Samsung A50, un tablet Amason Fire 8, G. 300 mil y documentos.

El rodado no fue violentado por lo que se presume que se utilizó un inhibidor de señal con el cual confundió a la conductora.

La víctima realizó la denuncia ante la subcomisaría 03. Los intervinientes presumen que se había utilizado algún inhibidor de bloqueo de alarmas, para abrir las puertas de su rodado, ya que no presentaba rastros de forcejeos, ni los vidrios no fueron rotos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas