Connect with us

REGIONALES

Franco y CDE acuerdan trabajo de campo para definir límites

Publicado hace

día

La segunda reunión fue llevada a cabo en la mañana de este lunes en la Municipalidad de Presidente Franco, donde el intendente de Ciudad del Este presentó otra propuesta de delimitación que difiere de los intereses de Presiente Franco, y de la Ley que se encuentra vigente en ese sentido.

Se tratan de más de 500 hectáreas que están en conflicto, y que significan unos 5.000 millones de guaraníes anuales en impuestos, por lo que el diálogo está abierto con los dos mapas sobre la mesa, ya que tanto Roque Godoy como Miguel Prieto tienen trazados distintos que deben ser considerados.

La diputada Roya Torres afirmó que después de la reunión de esta mañana, acordaron realizar un trabajo de campo con los técnicos de las dos municipalidades, en las zonas de conflicto. “Tenemos que acordar primero nosotros sobre la delimitación, y de allí trabajar por un nuevo proyecto de Ley que llevemos al parlamento, siempre escuchando a la ciudadanía”, afirmó.

El intendente Roque Godoy por su parte sostuvo que la intención clara es que ninguna de las dos ciudades salga perdiendo, ya que hoy día muchos vecinos que están en esas zonas de conflicto no tributan. “En 15 días tendríamos un preacuerdo y desde allí trabajar en la definición de los límites, buscando un punto medio”, agregó.

Los barrios San Roque, Virgen de Fátima, San Lorenzo, Santo Domingo, Dios Padre Misericordioso, Santa Ana, 23 de Octubre y Área 4 son las zonas de conflicto. “Nuestra propuesta es que los límites sean calles, avenidas y arroyos, y terminar con las líneas imaginarias”, explicó finalmente Roque Godoy.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas