Connect with us

REGIONALES

Gabinete Social evalúa trabajos mediante mesas de protección social instalados en distritos priorizados

Publicado hace

día

Encabezado por el presidente, Santiago Peña, se reunió este lunes el Gabinete Social de la Presidencia de la República para evaluar el trabajo que se realiza mediante las mesas de protección social instaladas en 22 distritos priorizados del país.

La instalación de mesas de protección social es una de las tareas prioritarias encaradas por el Gabinete Social para la puesta en marcha de acciones directas en territorio, con el objetivo de sacar de la situación de pobreza a familias de condiciones vulnerables.

Con ese propósito fueron instaladas entre finales de marzo y mediados de junio unas 22 mesas de protección social en igual cantidad de distritos, ubicados en 7 departamentos del país.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, en su carácter de jefe y coordinador general del Gabinete Social fue quien encabezó todos los actos de instalación de las mesas de protección social en los distritos.

Rojas igualmente fue el responsable de informar en la reunión de este lunes sobre los resultados obtenidos en la instalación de las Mesas de Proteccion Social y las principales acciones que se deberán priorizar de acuerdo a los Planes de Acción Territorial elaborados.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Héctor Cárdenas, presentó la sistematizacion de los requerimientos definidos en los planes de acción de los 22 distritos priorizados en esta primera etapa de implementación del Sistema de Protección Social.

El trabajo focalizado en las poblaciones con mayor índice de pobreza, apunta a definir con precisión las acciones que emprendan las instituciones del Poder Ejecutivo, los gobiernos departamentales, municipales y la participación activa de la sociedad civil para así reducir la pobreza.

Las mesas de protección social fueron instaladas en el departamento de San Pedro, en los distritos de Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa; en Caaguazú, los municipios de RI 3 Corrales, Yhu y Tembiaporã; en Caazapá, los distritos de General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.

En Itapúa fueron instaladas en Alto Vera y San Pedro del Paraná; en Alto Paraná, están activas en Itakyry y Juan E O´leary; mientras que en Ñeembucú, se habilitaron en los municipios de Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi; y en Central en los distritos de Limpio, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Ita y Luque.

Las Mesas de Protección Social son un espacio de coordinación interinstitucional para realizar acciones concretas que apuntan a la mejora de calidad de vida en los territorios seleccionados, bajo tres pilares fundamentales que comprenden la integración social, inserción laboral y productiva y la previsión social.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas