Connect with us

REGIONALES

16 años de prisión para homicida

Publicado hace

día

El agente fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 16 años de pena privativa de libertad para un joven acusado por homicidio doloso. El condenado está identificado como Saúl Adrián Benítez Benítez (24). Con relación al caso, también están imputados Nancy Fabiola Ávalos Ávalos (25), Blanca Lucila González López (25) y Óscar Fabián Roa López (25), quienes se encuentran prófugos y declarados en rebeldía. 

El debate concluyó en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde el representante público pudo demostrar la culpabilidad del acusado mediante la presentación de varias pruebas documentales y testimoniales. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Zunilda Martínez Noguera y conformado por los magistrados Marino Méndez y Herminio Montiel, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 10 de agosto de 2022, a las 03:45 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4, a orillas del arroyo Acaraymí, en Ciudad del Este. La víctima fatal fue Leonardo Bordón Bogado (19).

En aquella oportunidad, víctima y victimarios se encontraban en el lugar compartiendo un encuentro en el patio de la casa. En un momento dado, ingresaron al interior de la vivienda Saúl Adrián, Fabián, Nancy y Lucy. Pero, seguidamente el primero de ellos salió otra vez al patio y atacó por la espalda a Leonardo, quien estaba sentado en el lugar, aplicándole heridas con arma blanca.

Tras el ataque, Saúl Adrián instó a las personas presentes a huir, amenazando además a dos testigos del hecho para que también se alejaran del lugar y no contaran lo sucedido. Luego, Saúl Adrián y Óscar Fabián llevaron a Leonardo Bordón, quien aún estaba con vida, y lo arrojaron al costado del río Acaraymí. Posteriormente, el autor del crimen intentó quemar la casa en un intento por eliminar posibles rastros de sangre.

Agentes policiales de la zona fueron alertados sobre la presencia del herido en el lugar, acudieron al sitio y lo trasladaron en una patrullera hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde finalmente falleció diez días después de su hospitalización debido a la gravedad de su estado.

La Fiscalía ordenó la detención de los implicados en el hecho. Saúl Adrián Benítez Benítez fue finalmente capturado el 31 de agosto de 2023, a las 13:30 horas, frente a la cancha Rebe Soccer Club en el barrio San Roque de Ciudad del Este, tras ser descubierto en el lugar por familiares del fallecido. Finalmente, fue sentenciado a 16 años de prisión.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas