Connect with us

REGIONALES

Balean local comercial en Hernandarias

Publicado hace

día

Desconocidos balearon un local comercial denominado Mati, ubicado en el barrio Progreso de Hernandarias. Fue a las 19:00 horas del lunes.

La víctima fue MATIAS SANTACRUZ ARMOA, de 49 años de edad, domiciliado en el lugar, quien contó que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta con arma de fuego en mano, ocasión en que éste desenfundó su arma de fuego y realizó un disparo intimidatorio, a lo que los malvivientes respondieron con disparos que impactaron contra el blíndex del local, para finalmente huir del lugar.

Se informó de lo ocurrido al Ministerio Público.

REGIONALES

SENAD marca presencia activa en puntos sensibles de Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Agentes Especiales de la Regional Nº 2 desplegaron patrullas preventivas en zonas estratégicas de Ciudad del Este y Presidente Franco, con énfasis en el área del Lago de la República.

Estos sectores han sido identificados como puntos críticos por su frecuente vinculación con el consumo y presunta venta de drogas.

Durante el recorrido, además de tareas de vigilancia y control, se realizaron acciones de acercamiento comunitario en el marco de los festejos de San Juan Ára.

Los controles buscan disuadir actividades ilícitas y reforzar la presencia institucional en zonas vulnerables, como parte de nuestra estrategia preventiva continua.

Continuar leyendo

REGIONALES

Jornada cálida, húmeda e inestable, anuncia Meteorología

Publicado hace

día

Por

La Dirección de Meteorología pronostica un día cálido y húmedo con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Para este martes se tiene previsto un día cálido y húmedo con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego variables. Igualmente, Meteorología informa de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima sería de 28 grados.

En tanto que para jueves se anuncia un ambiente cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste, así como lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima de 18 y la máxima no superaría los 24 grados.

Mientras que, para viernes, se tendría un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, además de lluvias dispersas. Las temperaturas estarían en el orden de los 15 y 18 grados.

Por su parte, la jornada del sábado se presentará fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con lloviznas, que luego irían mejorando. La mínima prevista es de 13 y la máxima de 19 grados.

Continuar leyendo

REGIONALES

Millonarias intenciones comerciales durante última rueda de negocios en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Durante la última rueda de negocios encarada en Alto Paraná, se concretaron 72 intenciones de negocios, alcanzando un monto estimado de G. 30.771 millones en compromisos comerciales para la provisión de insumos alimentarios.

Con la participación de 82 organizaciones de productores de Agricultura Familiar y Mipymes, se llevó a cabo con éxito la Rueda de Negocios en Alto Paraná, un espacio clave para fortalecer la economía local y apoyar el abastecimiento del Programa Hambre Cero en las Escuelas.

Desde el Viceministerio de Mipymes señalaron que, del total de inscriptos, el 60% corresponde a organizaciones de Agricultura Familiar, mientras que el 40% pertenece a las micro, pequeñas y medianas empresas, reflejando una participación equilibrada entre ambos sectores.

Según el reporte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en la ocasión se concretaron 72 intenciones de negocios, en donde los productos frutihortícolas lideraron las negociaciones, seguidos por rubros como carnes, productos empaquetados, postres y otros servicios e insumos vinculados a la cadena de valor alimentaria.

Además, se brindaron 20 asistencias técnicas enfocadas en la formalización de unidades productivas, inclusión financiera y orientación sobre registros sanitarios y productivos.

El evento fue posible gracias a una amplia articulación interinstitucional, que movilizó a más de 40 técnicos de distintas instituciones públicas, encabezadas por la Gobernación de Alto Paraná.

Participaron activamente los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) de la DEAg-MAG, el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) del MIC, así como técnicos del Crédito Agricola de Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF) la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Así como el Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria Paraguay (Dinavisa) el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Este espacio reafirma el compromiso del Estado con el desarrollo productivo local, la seguridad alimentaria y la inclusión económica de pequeños productores y emprendedores, destacan desde el MIC.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas