Connect with us

REGIONALES

BECAL firma convenios con universidades Colorado State y Politécnica de Madrid con importantes beneficios para becarios del Programa

Publicado hace

día

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), firmó convenios con la Universidad Colorado State y con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que contemplan beneficios para estudiantes paraguayos interesados en programas de posgrados ofrecidos por estas instituciones de educación superior. Ambos convenios están disponible en la página web de BECAL: https://becal.gov.py/v2/convenios/.

Los convenios fueron suscritos por la directora general de Formación para el Desarrollo del MEF, Alejandra Bogado Tervit, en representación del Programa BECAL, y por Nathan Duggins, International Recruitment Manager, por Colorado State University; y por Luis Ricote Lázaro, vicerrector de Internacionalización de la UPM, respectivamente.

El convenio de colaboración entre el Programa BECAL y la Universidad Colorado State tiene como objetivo fomentar la cooperación y potenciar los vínculos entre ambas instituciones, así como establecer y administrar el programa conjunto de becas de la Universidad Colorado State-BECAL. Un medio importante para fomentar dicha cooperación es el otorgamiento de becas a todos los estudiantes paraguayos interesados en cursar programas de postgrado.

Los estudiantes paraguayos interesados en aplicar a estas becas solicitarán admisión a los programas de postgrado, incluyendo maestrías profesionalizantes, de investigación y programas de doctorado ofrecidos por la Universidad Colorado State, siguiendo los procedimientos normales de solicitud y cumpliendo con todos los requisitos de admisión estándar, incluyendo todos los requisitos de idioma inglés establecidos por la universidad.

Los estudiantes paraguayos admitidos de manera incondicional por la Universidad Colorado State presentarán su solicitud de beca a BECAL siguiendo los procedimientos de solicitud y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por BECAL. La Universidad Colorado State ofrecerá un descuento del 33 % en la matrícula a todos los becarios que se encuentran matriculados en programas de postgrado. BECAL financiará un total de USD 50.000 por cada estudiante de máster al que se conceda la beca, siempre que la duración del programa no supere los 24 meses. 

Para doctorados, BECAL financiará un total de USD 90.000 por cada estudiante al que se conceda la beca, siempre que la duración del programa no supere los 48 meses; mientras que para posdoctorado BECAL financiará un total de USD 30.000, cuya duración del programa no supere los 12 meses. Para Movilidad de Grado, BECAL financiará USD 10.000 por cada estudiante al que se conceda la beca, y cuya duración del programa no supere los 6 meses. Además, todos los estudiantes de BECAL pueden optar a la beca Global Partner Award, que asciende a un mínimo de USD 5.000 anuales.

Asimismo, el Programa BECAL firmó convenio con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para el otorgamiento de becas parciales a estudiantes de máster oficiales y becas totales a estudiantes de doctorados paraguayos interesados en cursar programas de postgrado en UPM.

Los estudiantes paraguayos interesados en aplicar a estas becas solicitarán admisión a los programas de postgrado, incluyendo maestrías profesionalizantes, de investigación y programas de doctorado ofrecidos por la UPM, siguiendo los procedimientos normales de solicitud y cumpliendo con todos los requisitos de admisión estándar, incluyendo todos los requisitos de idioma inglés establecidos por la UPM.

Los estudiantes paraguayos admitidos por la UPM presentarán su solicitud de beca a BECAL siguiendo los procedimientos de solicitud y cumpliendo todos los requisitos establecidos por BECAL. Los estudiantes paraguayos seleccionados como beneficiarios del programa de becas ofrecido por BECAL (estudiantes becados), serán elegibles para ser considerados para el financiamiento compartido en conformidad con el presente convenio.

La UPM ofrecerá descuento del 25 % en la matrícula a 10 (diez) estudiantes becados que se encuentren matriculados en programas de máster oficiales y beca completa de matrícula a 5 (cinco) estudiantes de doctorado.

Estos convenios estratégicos se suman a los establecidos con otras instituciones educativas como la Escuela Harris de Políticas Públicas – Universidad de Chicago, la Universidad George Washington, la Queen’s University Belfast; la Universidad de Glasgow; la Universidad Pedagógica y Tecnológica (UPTC) de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN de Colombia), la Universidad de Sidney y la Monash University, entre otros, que pueden ser encontrados en este link: https://becal.gov.py/v2/convenios/.

El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas