Connect with us

POLITICA

Concejales dan vía libre a otro robo de Prieto, con G. 8.310 millones para comprar papeles de oficina

Publicado hace

día

Es que, los concejales que responden a los robos del intendente de Ciudad del Este, dieron vía libre a otro de sus más groseros “golpes” de los últimos tiempos, y en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ya figura la licitación para adquirir SUMINISTROS DE OFICINA Y PAPELERÍA sostenible.

El importe es de G. 8.310.684.000 (ocho mil trescientos diez millones seiscientos ochenta y cuatro mil), a ser pagados por la Municipalidad de Ciudad del Este. Esto ha desatado fuertes críticas en el sector de la oposición minoritaria, que, sin embargo, no puede impedir la materialización de estos negociados porque los concejales de Miguel Prieto son 8, los seis de “Yo Creo”, más la liberal María Portillo y el colorado Richard Alfonso.

La licitación con ID 440896, publicada en la página de Contrataciones Públicas el 22 de marzo de 2024, busca adquirir papeles sostenibles, útiles de oficina, tóners, tintas, cintas para impresoras y materiales gráficos y plásticos. El contrato, válido hasta 2025, tiene un valor de G. 8.310.684.000 y está abierto a proveedores nacionales a través de una Licitación Pública Nacional.

El concejal Ernesto Guerín criticó la licitación, calificando de exagerada la suma destinada a estos suministros, indicando que la ciudad tiene otras cuestiones más urgentes que atender con esa descomunal suma de dinero. Acusó a los concejales afines al intendente Miguel Prieto de aprobar el gasto sin una evaluación adecuada.

“Esto es una locura”, declaró Guerín, aludiendo a los problemas de infraestructura y servicios que enfrenta la ciudad. Dijo que este no es un caso aislado, acusando al movimiento “Yo Creo”, ligado a Prieto, de tomar decisiones que no benefician a la comunidad. “Me da vergüenza y pena”, expresó, sugiriendo que los fondos deberían atender necesidades más urgentes.

POLITICA

Audios revelan que Zacarías hizo pagar a funcionarios el cumpleaños de su esposa

Publicado hace

día

Por

Funcionarios de la Fundación Tesãi, cansados de la manipulación, enviaron a Radio Concierto el audio de la presidenta de la Seccional 11 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, María Guerrero, funcionaria contratada de la entidad, y encargada de fiscalizar el cumplimiento de contrato de la empresa MSM, que se ocupa de la limpieza del Hospital de Área 2.

En el audio, que ella envió al grupo de WhatsApp de las funcionarias de esa empresa, la misma exige que cada uno de los funcionarios de limpieza debe colaborar 10.000 guaraníes, y además marcar presencia en el cumpleaños de Sandra de Zacarías, el 27 de abril pasado. También avisó que la presencia era obligatoria, y que tendrían que elaborar carteles de “Sandra Vuelve”.

Efectivamente esos carteles aparecieron, tal como también están en las fotos del cumpleaños, esos funcionarios que recibieron la orden de “no faltar”. “Sabemos bien que nuestro trabajo depende de la política, entonces cuando nos llaman tenemos que acudir”, dijo María Guerrero a las humildes trabajadoras, quienes fueron despojadas de su dinero ganado con mucho sacrificio, para el festejo del cumpleaños de una ex intendenta destituida por corrupción, y cuyo marido corrupto Javier Zacarías visiblemente maneja los hilos en la Fundación Tesãi.

Continuar leyendo

POLITICA

Postergan definición de candidatura en Franco

Publicado hace

día

Por

El concejal franqueño Semión Duarte, confirmó a Radio Concierto, que sigue entusiasmado con ser candidato a intendente en el 2026 por el equipo del oficialismo en filas del Partido Liberal.

“Estamos aguardando, yo sigo con esperanzas, vamos a realizar una encuesta con los franqueños”, indicó el actual edil.

Por su parte, dijo que hace más de un mes estaban con la intención de llevar a cabo la encuesta, pero hasta ahora la misma no se pudo realizar.

Los candidatos por el oficialismo son la diputada Roya Torres, esposa del intendente, y el concejal Semión Duarte.

Continuar leyendo

POLITICA

Recorrido de Wiens con “Tiki” por Alto Paraná comienza etapa de definiciones de candidaturas

Publicado hace

día

Por

El precandidato presidencial visitó varios distritos de Alto Paraná en compañía del líder regional, Diputado Nacional Luis “Tiki” González Vaesken. Acompañaron además la delegación, la concejal de Hernandarias Nilda Venialgo, el ex concejal departamental Wilberto Cabañas, y otros referentes regionales de lo que fue el movimiento Fuerza Republicana.

La intención, además de promocionar la candidatura presidencial de Arnoldo Wiens para el 2028, es comenzar la etapa de confirmación de candidaturas para las elecciones municipales del 2026. En esa intención, llegaron a los municipios de Los Cedrales, Santa Rita, Puerto Irala y Ñacunday, para reunirse con los principales referentes políticos.

Lógicamente, antes estuvieron por Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, que tienen distintos procesos con sus dirigentes que quieren postularse para los cargos municipales. La presencia de Wiens en Alto Paraná culminó en Ciudad del Este con un encuentro con empresarios locales.

En cuanto a los potables candidatos, se menciona que se hará una encuesta en Presidente Franco entre los actuales concejales municipales Luis Gallardo y Hugo Mendoza; y que podría haber un consenso del movimiento en Hernandarias sobre la figura de la actual concejal municipal Nilda Venialgo.

El Diputado “Tiki” González además explicó que esperan en Minga Guazú una definición entre Rodrigo Ríos u otros dirigentes; y que en Ciudad del Este efectivamente se esperará el fin de una conversación con Honor Colorado, sobre un posible consenso sobre la figura del ex gobernador Roberto González Vaesken.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas