Ante la consulta de la falta de instalación y funcionamiento del nuevo tomógrafo en el Hospital Regional de Ciudad del Este, la directora de la X Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres manifestó que la empresa tercerizada, DYSA S.A. contratada para el efecto incumplió el contrato, ya fue intimada y sumariada para que concluya con el trabajo. Esto ante la necesidad imperiosa para los pacientes.
“El tomógrafo nuevo llegó hace un mes aproximadamente, la empresa es tercerizada, inició la instalación, todavía no entregó al Ministerio, es decir, incumplió el tiempo de entrega alegando problemas administrativos. Enviamos todas las notas haciendo referencia que no se está entregando, se hizo una intervención, se le sumarió e intimó por 72 horas para que empiecen a trabajar”, manifestó.
“Desde el sábado pasado están trabajando, y tendríamos en ocho días a más tardar el tomógrafo nuevo, faltó la predicación de la empresa, nosotros como Ministerio hicimos la intimación y sumario desde central como tal”, dijo la doctora.
Agregó que el tomógrafo que tenía el hospital anteriormente será instalado en el hospital distrital de Presidente Franco para su uso pertinente, previa gestión.