Connect with us

Sin categoría

Grave denuncia contra concejales por despojo de terreno en Franco

Publicado hace

día

Una vez más, concejales de Presidente Franco son acusados de intentar despojar definitivamente de su terreno y vivienda a una mujer. Si bien, la afectada no dio nombres, dijo que dos ediles de la bancada liberal operan fuertemente para arrebatarle el inmueble y entregarle a un “testaferro” de surtidores a cambio de coimas. El valioso terreno se encuentra ubicado en el Km 8, barrio Santo Domingo (Tapé Tuyá).

También dijo, que hace dos años viene gestionando ante el cuerpo legislativo que le devuelvan su terreno que se arrendó a nombre de un testaferro en el 2019 mientras que ella se encontraba de viaje, a un tal Florentino Balbuena, el mismo ya ingresó a la propiedad e incluso derribó la casa. La afectada de nombre María Zunilda Delvalle pidió reconsideración ante la Junta y solo recibe “chicanas” como respuestas. La mujer inició un pedido de revocatoria del arrendamiento a nombre de Balbuena, de modo a que los concejales devuelvan el inmueble a su dueña. Sin embargo, los ediles chicanearon pidiendo pareceres del asesor jurídico de la Junta y de la AJUMPA.

En ambos casos los pareceres fueron favorables, pero los ediles siguen encajonando el pedido en comisiones. “Fui despojada de manera violenta y arbitraria del terreno municipal donde viví más de 23 años. He planteado la reconsideración del arrendamiento que le dieron a Balbuena, quien no tenía derechos sobre el inmueble. Con el asesoramiento de algunos cometieron en el 2022 un acto criminal de desalojo ilegal y despojo de mi vivienda, aprovechándose de mi indefensión como mujer sola y desamparada. He hecho denuncia ante el Ministerio Público y al cuerpo legislativo sin tener retorno hasta la fecha”, indicó.

“Sigo victimizada y desoída por los concejales, quienes también se aprovechan de mi desamparo permitiendo la destrucción de mi vivienda. Serían dos los concejales para tan deleznable acto y la Junta Municipal guardó silencio, así como guardó silencio cuando me desalojaron ilegalmente. Aparentemente el gozo de mi sufrimiento es para más de dos concejales en la Junta, quienes siguen operando abiertamente para que nunca se resuelva el recurso de consideración”, dijo en una nota presentada ayer ante la Junta.

Agregó: “Lo más grave es que todos me escuchan, ven sufrir y llorar en los pasillos de esta Junta Municipal por más de dos años. En estos días la situación ya me llevó al borde de un infarto por un cuadro de estrés agravado. Lastimosamente no tengo respuestas, ante las probables dádivas que se reparten dando tiempo al empresario de surtidores logre titular mi terreno. He presentado denuncia ante el Ministerio de la Mujer buscando amparo, por última vez pido respuestas, antes de presentar denuncia ante el Ministerio Público Anticorrupción de ser nuevamente ninguneada”, finalizó.

EL CASO

La mujer vivió con su esposo e hijos en el terreno por más de 20 años, gestionó y se arrendó a su nombre en el 2019. Luego, sus hijos crecieron, ella quedó sola y viajó a la Argentina por cuestiones de salud dejando a una casera. En ese ínterin, aparentemente un concejal municipal “gestionó” el arrendamiento del terreno de la mujer a nombre de un tal Florentino Balbuena, consiguiendo que los concejales en mayoría revoquen el arrendamiento a nombre de Delvalle y pase a nombre de Balbuena.

Cuando la mujer volvió de Argentina, encontró su casa invadida por varios desconocidos, no así del presunto testaferro. Se inició una denuncia por atropello y desalojo ilegal, también por lesión, ya que la afectada fue sacada a la fuerza de su propia casa. Los denunciados, incluyendo Florentino están imputados por estos hechos vandálicos.

En medio de las denuncias civiles y penales iniciadas por la afectada, también se inició el pedido de revocatoria del arrendamiento a nombre de Florentino Balbuena, de modo a que los concejales devuelvan el inmueble a su dueña. Sin embargo, aparentemente los ediles no tienen interés de revocar sino más bien rectificarse en el arrendamiento a Balbuena y despojarla del inmueble a la mujer a cambio de supuestas dádivas recibidas por el empresario, cuyo nombre se mantiene en reserva.

Los ediles, solicitaron el parecer del Asesor Jurídico de la Junta Municipal de modo a dictaminar la revocatoria. El asesor sugirió la revocatoria debido a que se debe resolver los hechos punibles denunciados, y mantener el orden público por, sobre todo, mismo parecer resolvió la AJUMPA, donde se envió para dilatar el proceso. Zunilda mientras tanto, desesperada recorre casas de vecinos y parientes tras quedar en la calle y peleando por volver a su propiedad.

Sin categoría

3 de Febrero respira en el arranque de la rueda de revanchas

Publicado hace

día

Por

El cuadro esteño logró un importante triunfo en el arranque de la segunda rueda del torneo de la División Intermedia.

En su feudo, derrotó 2-1 a Fernando de la Mora en la noche del lunes.

Richar Monges y Lázaro González anotaron los goles para los locales. El descuento de la visita fue obra de Roque Guachiré.

3 de Febrero suma 14 puntos en lo que va de la competencia, consiguió su tercer triunfo en la temporada.

Continuar leyendo

Sin categoría

Obra inconclusa ya fue pagada y está terminada «en los papeles»

Publicado hace

día

Por

Obras de remodelación del área de deporte del Polideportivo Municipal de Presidente Franco están aún en construcción, pero ya fueron pagadas y en los papeles están, «totalmente terminadas».

Según los datos, las obras iniciaron en noviembre del 2023 y el director de Obras de la comuna, Cristhian Ortiz le firma a la empresa el acta de culminación definitiva de las obras, indica que están «totalmente terminadas», siendo que los trabajos siguen hasta ahora, y no suman ni el 50 %.

La empresa encargada es la cuestionada FANN S.A.  de Alberto Silva Torales y Celso Aveiro, con nefastos antecedentes por la lentitud en la ejecución de las obras y su incapacidad de cumplir con los contratos que se le adjudica.

La firma ya percibió casi G. 465 millones de guaraníes por las obras inconclusas. El concejal Hugo Mendoza manifestó que son varios los hechos que se podrían encuadrar en el caso, como: «lesión de confianza, malversación, documentos públicos de contenido falso, entre otros», manifestó.

Mientras tanto, niños y jóvenes quienes estaban esperanzados por un espacio recreativo digno, como los contribuyentes se sienten burlados por sus autoridades.

Continuar leyendo

Sin categoría

Falso panadero asalta boca de cobranza en supermercado

Publicado hace

día

Por

Un delincuente vestido de panadero ingresó a una boca de cobranza con un pedazo de torta y engañó a la cajera de nombre Leticia Jazmín Cardozo Maciel (21), que atendía en el lugar, le dijo que le traía el obsequio (la torta).

La joven accedió y permitió el ingreso al hombre, momento en que desenfundó un arma de fuego e intimó a la entrega del dinero que había en caja.

Sucedió en el interior del supermercado Stock del Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este. Se desconoce el monto hasta el momento.

Tras el hecho, salió del local y supuestamente abordó una motocicleta que conducía su cómplice y se dieron a la fuga.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas