Connect with us

REGIONALES

Papa Francisco tilda de asesinos a los narcotraficantes

Publicado hace

día

El papa Francisco tachó el miércoles a los narcotraficantes de “asesinos” y tachó las leyes de liberalización de drogas de “fantasía”, en un discurso por el día de Naciones Unidas contra el consumo de drogas y el tráfico ilegal.

Francisco dedicó toda su lección de catequismo semanal a reflexionar sobre el abuso de drogas. Pidió que se aumentaran los esfuerzos de prevención y tratamiento para adictos y dijo que son hijos de Dios que merecen que se respete su dignidad humana.

Francisco trabajó durante años como pastor en barriadas de Buenos Aires donde el “paco”, una droga barata fabricada con residuos de cocaína, causaba estragos entre la comunidad. Hace mucho que el jesuita argentino tiene como una de sus prioridades visitar a adictos en recuperación durante sus visitas al extranjero.

El miércoles se desvió de su reflexión habitual sobre un tema bíblico para mencionar a los países y programas que según dijo hacían una buena labor concienciando a los jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas y el “escándalo” del narcotráfico.

Sin embargo para el pontífice, “una reducción de la dependencia de las drogas no se consigue liberalizando el consumo de drogas, como se ha propuesto, o ya se ha aplicado, en algunos países”.

”Esto es una fantasía”, dijo el papa, que agregó “que cuando se liberaliza se consume más”.

”Después de haber conocido tantas historias trágicas de toxico-dependientes y de sus familias, estoy convencido de que es moralmente correcto acabar con la producción y el tráfico de estas sustancias peligrosas”, aseveró.

Agregó que “la producción y el tráfico de drogas también tienen un impacto destructivo en nuestra casa común” y citó el ejemplo que se está produciendo “en la cuenca amazónica”.

Para contrarrestar el abuso y el tráfico de drogas, es necesaria “la prevención” y esto se debe realizar “educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida personal y comunitaria, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”, dijo.

”Ante la trágica situación de toxico-dependencia de millones de personas en todo el mundo, ante el escándalo de la producción y del tráfico ilícitos de estas drogas, no podemos ser indiferentes”, afirmó.

E instó a todos “a detenernos ante las situaciones de fragilidad y dolor, a saber escuchar el grito de la soledad y la angustia, a inclinarnos para levantar y traer de vuelta a la vida a aquellos que caen en la esclavitud de la droga”.

También tachó a los traficantes de asesinos y “traficantes de la muerte”, corrompidos por una codicia de dinero y poder, y les pidió que se arrepintieran y cambiaran de senda. Al mismo tiempo, pidió tratamiento para los adictos y leyes que respalden los esfuerzos de prevención.

“También nosotros estamos llamados a actuar, a detenernos ante situaciones de fragilidad y dolor, a saber cómo escuchar el llanto de soledad y angustia, a asistir para levantar y devolver a la vida a los que cayeron en la esclavitud de las drogas”, dijo.Infobae.

REGIONALES

Roque desafía a que lo investiguen y afirma que contraloría franqueña está llena de politiqueros

Publicado hace

día

Por

“Contraloría Ciudadana Colorada”, afirmó en la mañana de este miércoles el intendente de Presidente Franco al ser consultada su opinión respecto a la conformación anoche, de una Contraloría Ciudadana que tiene como fin controlar su gestión y denunciar hechos de corrupción.

“Está totalmente politizada, la mitad de ellos son candidatos, son politiqueros, y la otra mitad son seccionaleros y ex funcionarios municipales que fueron echados porque no hacían nada, ellos tienen intereses muy particulares”, afirmó el Ing. Roque Godoy.

El jefe comunal sin embargo aclaró que no está en contra de que se formen grupos con la real intención de controlar los gastos de la administración municipal, pero los descalifica si están vinculados a organizaciones partidarias y tengan intereses electorales.

“Me parece bien que haya organizaciones para controlar el gasto público, pero no tienen que estar vinculados a organizaciones partidarias y sin intereses electorales. Estoy abierto para brindar cualquier información a todo ciudadano, pero sé muy bien cuándo empieza la campaña política, y esto es parte de eso”, agregó.

Admitió que pueden existir objeciones, “puede haber miles, pero el que no quiere ver no ve, por ejemplo, objetan el polideportivo que es una obra hermosa, está quedando muy bien y está allí la obra, no existe obra fantasma, estamos pagando mucho menos por una obra muy cara, la Municipalidad no tiene daño patrimonial alguno”, aseguró.

Finalmente, Roque Godoy afirmó que un año antes de las elecciones pasadas ya le hicieron denuncias por supuestas obras fantasmas, y es lo que está ocurriendo de nuevo. “Vamos a hacer cambios en algunas direcciones, y será para mejora la administración municipal, yo escucho mucho a mi equipo, a directores y concejales y mi equipo político, y si por eso me van a criticar, es muy rebuscado”, afirmó.

“Estoy muy tranquilo con mi administración. Fui fiscalizado por la Contraloría varias veces, fui investigado, y nunca encontraron nada irregular, y en este caso no va a ser diferente”, remató finalmente el intendente de Presidente Franco.

Continuar leyendo

REGIONALES

Temple dona equipos deportivos para adolescentes del Centro Educativo de CDE

Publicado hace

día

Por

Adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo de Ciudad del Este (CDE) recibieron elementos para la práctica del deporte. Mediante el solidario y noble gesto de la empresa Temple, los adolescentes potenciarán la práctica del deporte como método de transformación integral en sus vidas.

En la mañana de ayer, lunes, autoridades del Centro Educativo recibieron la donación por representantes de la firma Temple, consistente en indumentarias deportivas.

El lote llega a los adolescentes de CDE luego de la gestión del área de Deportes de la Gobernación del Alto Paraná, que consiste en conjuntos de buzos, pelotas, camisetas, entre otros artículos, para la práctica del deporte.

El Ministerio de Justicia destaca la colaboración y adhesión de empresas e instituciones con responsabilidad social comprometidas con el desarrollo del país y, en el caso de los adolescentes, reencauzar vidas para lograr la reinserción social.

Continuar leyendo

REGIONALES

INCOMPETENTES: Landy prometió obra para enfermos de cáncer, pero dos hermanas cajonean licitación

Publicado hace

día

Por

Y ya se trata de una línea que se viene teniendo en la Gobernación durante todo el ejercicio fiscal 2024, ya que, desde enero hasta ahora, solamente tres licitaciones de la Gobernación de Alto Paraná están en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Y solamente por referenciar este caso, el gobernador César “Landy” Torres había prometido en el mes de enero de este año, construir una estructura con todas las comodidades, para que sirva como una moderna sala de espera para los pacientes oncológicos de ese pabellón que funciona en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Sin embargo, se encuentro con un problema similar en todas las promesas de inversión que hace, para distintos sectores de la población: Su Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y su Secretaría de Hacienda mantienen una especie de “alianza familiar” para trabarle sus proyectos y privarle de buenos resultados ante la sociedad.

Yo ocurrió eso con la Merienda Escolar, el fracaso más grande del Ing. “Landy” Torres desde que asumió el cargo, ya que empezó a distribuir recién a fines de junio, y ahora sigue el mismo ritmo con otras licitaciones. Estas dos oficinas de la Gobernación, están a cargo de dos hermanas: Las licenciadas Alice Marilyn Jiménez Peña (UOC), y Fanny Susana Jiménez Peña (Hacienda), ambas venidas de la Municipalidad de Santa Rita.

Este martes saltó nuevamente el tema del pabellón Oncológico, que sigue esperando estas mejoras mientras los pacientes se sientan a esperar sus turnos con sus dolores a cuestas, en las veredas, en los zócalos y hasta en los pisos, mientras estas dos hermanas se pasean por el país y el mundo, como sus últimas aventuras turísticas por Colombia, o las del último fin de semana por la Expo en Asunción, viajes de los cuales presumen en las redes sociales sin pudor alguno.

De acuerdo a los datos proporcionados por funcionarios del primer entorno del gobernador, la encargada de la UOC, Alice Marilyn, desconoce totalmente sus funciones y no es apta para el cargo, pues no maneja los procesos licitatorios, y solamente es manipulada por su hermana de Hacienda, quien es la verdadera “cerebro” de los fracasos del gobernador.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas