Connect with us

REGIONALES

Saltos del Monday y Ñacunday pasarán a denominarse Cataratas

Publicado hace

día

Este miércoles, diputados considerarán durante la sesión el Proyecto de Ley, “QUE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE CATARATAS DEL MONDAY Y CATARATAS DEL ÑACUNDAY”, presentado por varios Diputados y girado a las Comisiones de Legislación y Codificación, de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambios Climáticos y de Equidad Social e Igualdad de Derechos del Hombre y la Mujer, el documento cuenta con dictamen de aprobación.

“Decidimos acompañar este proyecto; el cambio de la denominación; pues llama más la atención de los viajantes, los turistas, quienes al llegar al sitio demuestran una impresión positiva, las ganas de vivir cerca y mirar ese lugar tan impresionante”, sostuvo el titular del bloque.

Acotó que la aprobación del documento, incluso, brindará mayor protección a esos sitios; atraerá turistas; y generará fuentes de trabajo.

El proyecto “Que aprueba la actualización de la denominación de Cataratas del Monday y Cataratas del Ñacunday”, cabe recordar, fue presentado por los diputados Rocío Abed (ANR-Alto Paraná); Liz Acosta (ANR-Alto Paraná); Bettina Aguilera (ANR-Alto Paraná); Luís González Vaesken (ANR-Alto Paraná); Roya Torres (PLRA-Alto Paraná); Guillermo Rodríguez (Yo Creo-Alto Paraná); y Walter García (Yo Creo-Alto Paraná).

Los proyectistas indican que el principal fundamento es la necesidad de posicionar internacionalmente a nuestras importantes cascadas naturales, con potencial de convertirse en iconos turísticos globales.

Afirman que con un mejor posicionamiento se estimulará la atracción de una mayor cantidad de turistas, los cuales ya visitan las Cataratas del Iguazú; trayendo enormes beneficios al Departamento de Alto Paraná y sus habitantes, mediante la generación de mayores ingresos; movilizando y dinamizando la economía de la región; propiciando inversiones; y posicionándola como uno de los destinos más conocidos y visitados.

La exposición de motivos dice que esto propiciará el reconocimiento de la industria turística como uno de los principales precursores del desarrollo y el progreso de las comunidades.

“La elevación del estatus de los Saltos del Monday y Ñacunday, respectivamente, propiciará la promoción turística positiva de nuestro país en las comunicaciones de la SENATUR, de la Gobernación, del municipio, de operadores turísticos locales e internacionales, de hoteleros y empresarios de turismo de la zona, posicionando a las citadas cascadas en resultados orgánicos de búsquedas en internet y otros medios de captación de viajeros”, refiere parte de la fundamentación.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas