Connect with us

REGIONALES

Irresponsable dilata proceso judicial para no pagar pensión de su hija

Publicado hace

día

Se trata de David Molinas Frutos, quien fue condenado en diciembre del 2022 a dos años de cárcel con la suspensión a prueba de la ejecución por incumplimiento del deber legal alimentario, imponiéndosele el pago de la deuda, que se le fue incluso fraccionada. Fue al comprobarse que el mismo no abonó lo establecido por un lapso de 4 años.

El hombre, lejos de ponerse al día con lo adeudado, ahora dilata la continuidad del proceso judicial y en contubernio con la jueza, evita ir a prisión.

Si bien, Molinas Frutos ahora paga mensualmente el valor mínimo, pese a sus elevados ingresos, sigue con la dilación de la audiencia de control, en contubernio con la magistrada Fabiola Galeano Sanabria, Juez de Ejecución del Tercer Turno de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

En abril del 2023, quedó firme la condena a Molinas Frutos, pero éste sigue insistiendo para eludir el pago de su responsabilidad en su condición de padre.

Tal es así que, pese a que el mismo incumple la condena impuesta al no pagar lo que corresponde, a más de un año sigue sin realizarse la audiencia de control que de realizarse levantaría la suspensión a prueba de la ejecución, para disponerse su prisión preventiva en alguna penitenciaría del país.

El 24 de agosto del 2023 se fijó la audiencia de control, pero la misma fue suspendida a pedido del condenado. Ya el 05 de diciembre del 2023 se llevó a cabo la audiencia, pero a la fecha, la jueza Fabiola Galeano Sanabria sigue sin resolver el mismo, constituyendo una falta gravísima por parte de la misma, en detrimento del interés superior del niño, teniendo en cuenta que el condenado dentro del periodo de suspensión a prueba no ha dado cumplimiento regular a las condiciones de pago.

La magistrada sin revolver la audiencia de control, convocó nuevamente a otra audiencia de control seis meses posteriores a la última, fijando el 17 de junio del año 2024, la cual ha sido suspendida por la misma en razón a la renuncia del mandato presentado por la Abogada Defensora del condenado,

Cabe resaltar que, a un año y dos meses, la jueza sigue sin cumplir con lo previsto en el Art 19 del Código de Ejecución Penal, inciso 1 numeral c, que establece: “…. El control del cumplimiento de las obligaciones y reglas de conductas impuestas cuando se dispone la suspensión a prueba de la ejecución de la condena y la suspensión condicional del procedimiento”.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas