Connect with us

REGIONALES

Sector hotelero se prepara para recibir a más de 50.000 visitantes por el mundial de Rally

Publicado hace

día

El sector hotelero de Itapúa está llevando a cabo una serie de adecuaciones y nuevas inversiones con el objetivo de recibir a la multitud que participará en el mundial de Rally. Según las proyecciones basadas en ediciones anteriores, el departamento podría albergar a aproximadamente 50.000 personas durante el evento.

El mundial de Rally promete generar un significativo impacto económico en el departamento de Itapúa. Desde el sector hotelero, aseguran que están listos para ofrecer un servicio de alta calidad durante los próximos tres años de competencia.

«Un campeonato mundial como el del Rally traerá no solamente a miles de personas sino que también esas personas utilizarán durante sus varios días de estadía, hoteles, restaurantes y otros servicios que generarán un ingreso de divisas fresca rápida y directa al mercado dinamizando la economía», destacó el director de Turismo de Reuniones de la Secretaría Nacional de Turismo, Víctor Chamorro.

Así también, en una entrevista con Forbes Paraguay, Eliana Vázquez, vicepresidenta de Paraná Emprendimientos S.A – Savoy Hotel, destacó los beneficios que trae al país la organización de este campeonato. Señaló que Paraguay es considerado un destino económicamente accesible, y basado en la experiencia previa, se espera la llegada de hasta 50.000 personas.

«Recibimos la noticia con gran entusiasmo y responsabilidad, ya que Itapúa será el anfitrión de un evento deportivo de gran repercusión tanto popular como económica», comentó Vázquez.

Consultada sobre la capacidad de recepción de la ciudad de Encarnación, un importante centro turístico del país, Vázquez mencionó que cuentan con alrededor de 8.000 camas, a las que se suman los alojamientos disponibles en plataformas como Airbnb, incluyendo cabañas, hostales y otros tipos de hospedaje.

Adecuaciones en el sector hotelero

Vázquez también indicó que están conscientes del gran impacto que generará el evento y, por ello, ya han comenzado con trabajos de adecuación en las instalaciones, además de realizar una importante inversión para aumentar la capacidad de recepción y mejorar el servicio.

«El segmento hotelero será uno de los mayores beneficiados por la afluencia de visitantes. Nos estamos preparando para una edición histórica que marcará un antes y un después en el turismo de Itapúa, una región con muchos atractivos por descubrir», añadió Vázquez.

Asimismo, mencionó que Encarnación cuenta con un potencial único para la realización de eventos deportivos. Pronto, se sumará el Centro de Alto Rendimiento (Prode), una construcción donada por el sector privado en alianza con el municipio, que se unirá a los atractivos de la costanera y las aguas del río Paraná y del Poti’y, ideales para deportes acuáticos.

Un impacto significativo en la economía local

Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), comentó que eventos de esta magnitud son muy beneficiosos para la industria, ya que el turismo de reuniones representa el 30% del turismo total del país. «Es una excelente oportunidad que Paraguay siga siendo elegido como sede para este tipo de eventos», añadió.

Otero explicó que el turismo de reuniones no solo impacta en la hotelería, sino también en sectores como la gastronomía, las compras, la artesanía, el transporte y la mano de obra empleada.

«Estos eventos posicionan a Paraguay en el mapa del marketing y como un destino ideal para reuniones, como ocurrió con los Juegos Odesur y el Rally Dakar. Demostramos que estamos a la altura de recibir eventos de gran envergadura», comentó.

Además, aseguró que este tipo de eventos fomentan el crecimiento del sector hotelero, impulsando nuevas y mayores inversiones. «Es una industria formal que genera mucho empleo y contribuye significativamente al desarrollo económico del país», concluyó Otero.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas