Connect with us

REGIONALES

Vecinos denuncian que Sebastián Martínez comanda feroz intento de estafa con expropiación de finca

Publicado hace

día

Y vinieron a hacerlo en los estudios de Radio Concierto, en la mañana de este jueves, durante el programa HDP. Junto a los vecinos Leonardo Villalba, Concepción Díaz y Porfiria Gavilán, estuvieron una decena de padres de familia que vinieron a avalar las afirmaciones de los tres.

Ellos son moradores de la Fracción Palmito Cue, del Km 9 Acaray, a unos 1.500 metros de la ruta PY02. Se trata de una propiedad de 5 hectáreas, que desde hace más de 30 años está ocupada por 84 familias, quienes nada saben sobre el dueño de este inmueble.

La gestión que hicieron hasta ahora, les permitió conseguir la expropiación de la propiedad, por Ley 7055/2023, y ahora corresponde a la Municipalidad de Ciudad del Este pagar por la propiedad a sus dueños, y transferir a título oneroso a sus ocupantes.

La denuncia que hacen los vecinos es grave, y afecta a seis personas, a saber, todos vecinos del lugar y que forman parte de los ocupantes de la Finca: Gustavo Blanco, agente activo de la Policía Nacional; Claudelino Ferreira; Marcos Gaona, actual presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNE; Victorina Cardozo, operadora política de Miguel Prieto; Ricardo Villalba, y Venancio Amarilla.
Los mismos vienen percibiendo 10 mil guaraníes por semana de cada familia (G. 840.000), supuestamente para “hacer gestiones en Asunción”, y la última vez, cada vecino tuvo que pagar la suma de 1.785.000 (un millón setecientos ochenta y cinco mil) guaraníes cada uno, supuestamente “para gestionar el título”.
La Junta Municipal había emitido el 11 de junio la resolución 251/2024, “Porla cual se autoriza la ejecución de la Ley (sic) 7055, ex expropiación de inmueble individualizado como Finca N° 259, Padrón N° 5934, ubicado en el km 9 Acaray, Asentamiento Palmito Cue, y proceder a indemnizar a las personas que legítimamente acrediten la calidad de propietarios del inmueble expropiado”.
En el “considerando” de esta resolución, señala claramente que, en el presupuesto vigente del 2024 de la Municipalidad de Ciudad del Este, están contemplados los 500.000.000 (quinientos millones) de guaraníes para el pago por la expropiación.
Sin embargo, los miembros de la comisión, cuyos nombres están citados, junto al concejal municipal Sebastián Martínez, llamaron a una reunión urgente anoche, miércoles, y les avisaron a todos los moradores que deberán pagar la suma de 10.000.000 (diez millones) de guaraníes antes del sábado, o de lo contrario vendrán con tractores de derribar sus viviendas, que tiene allí hace más de 30 años.
Esta amenaza fue hecha por la dirigente Victorina Cardozo, quien se hace llamar “secretaria de Miguel Prieto”, y su amenaza fue avalada por el concejal Sebastián Martínez, quien les pidió a los vecinos “que confíen” en la “gestión” que estaba realizando con esos dirigentes, y que el intendente Miguel Prieto estaría allí el sábado con ellos para “festejar la victoria”.
Incluso Sebastián Martínez llegó a decir que esos 10 millones pueden hacerlo HASTA EN DOS PAGOS, y que ese dinero es “para gastos administrativos”, y no es para el título de propiedad de cada ocupante.
Los vecinos que vinieron a Radio Concierto confirmaron que Sebastián Martínez, hoy imputado en dos causas por lesión de confianza y asociación criminal con el intendente Miguel Prieto, ya había avalado antes esos pagos de G. 1.785.000 que cada vecino tuvo que hacer meses atrás, y que no resultó en absolutamente nada.
Lo cierto es que el dinero para el pago por esta expropiación ya está presupuestado en la Municipalidad de Ciudad del Este, pero estos vecinos avivados, junto al concejal Sebastián Martínez y probablemente a conocimiento del intendente Prieto, quieren aprovechar para saquear a los verdaderos beneficiarios, todas familias de origen humilde.

REGIONALES

Visita de referentes del HIS a Alto Paraná para evaluar el Sistema de Salud

Publicado hace

día

Por

Los referentes del proyecto HIS (Health Information System, por sus siglas en inglés), visitaron varios servicios de salud en Alto Paraná para conocer de primera mano la implementación y funcionamiento del sistema de agendamiento de citas.

La delegación estuvo encabezada por el gerente del proyecto HIS, el Ing. Tony Wu, acompañado por su equipo de auditores de Taiwan ICDF. El objetivo de la visita fue verificar el estado de los proyectos de la Misión Técnica en Paraguay. Durante su estancia, la comitiva visitó el Hospital Regional de Ciudad del Este (HRCDE) y la oficina de la Décima Región Sanitaria, con el acompañamiento del Lic. Limpio Fariña, Jefe del Departamento de Informática.

En el recorrido, el equipo se reunió con el Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, así como con Hugo Pereira y Felix Delvalle, referentes del sistema en el hospital. Juntos realizaron un recorrido por la sala donde se encuentra el servidor del HRCDE, el área de urgencias pediátricas y el departamento de traumatología.

Participantes de la Visita:

Tony Wu, Gerente del Proyecto HIS

Chou-Sheng Lan, Auditor General Taiwan ICDF

Yan-Jin Lin, Auditor Taiwan ICDF

David León, Coordinador de Implementación Proyecto HIS

Esta visita permitió a los representantes de HIS y Taiwan ICDF conocer de cerca los avances y desafíos en la implementación del sistema de agendamiento en Alto Paraná, reafirmando su compromiso con el mejoramiento continuo de los servicios de salud en la región.

Continuar leyendo

REGIONALES

Tortoleros hacen de las suyas cerca de hospital

Publicado hace

día

Por

Un desconocido utilizando aparentemente inhibidor hurtó pertenencias de una mujer frente a al vacunatorio del Hospital Regional de Ciudad del Este. Sucedió alrededor de las 12:15 horas de este domingo.

Resultó víctima Liz Paola Espinola Pérez (41), domiciliada en el barrio Fátima de esta ciudad. La mujer llegó a bordo de su camioneta de la marca Kia, Sportage, rojo, estacionó cerca del vacunatorio, ingresó y al regresar se percató de que se hurtaron un celular Samsung A50, un tablet Amason Fire 8, G. 300 mil y documentos.

El rodado no fue violentado por lo que se presume que se utilizó un inhibidor de señal con el cual confundió a la conductora.

La víctima realizó la denuncia ante la subcomisaría 03. Los intervinientes presumen que se había utilizado algún inhibidor de bloqueo de alarmas, para abrir las puertas de su rodado, ya que no presentaba rastros de forcejeos, ni los vidrios no fueron rotos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas