Connect with us

REGIONALES

El clan de Prieto ya convierte en feroz negocio la ordenanza que restringe trabajo de plataformeros

Publicado hace

día

Es lo que denunciaron este fin de semana los trabajadores que se dedican a las plataformas de Bolt, Uber y Muv en Ciudad del Este, acorralados hoy por una ordenanza traída de los pelos que fue impuesta por el clan del ladrón Miguel Prieto Vallejos.
La normativa, aprobada en primera instancia en la Junta Municipal y luego vetada parcialmente por el propio intendente corrupto, es una muestra de cómo el jefe comunal pretende tener “de las orejas” a los trabajadores, obligándoles a ponerse en fila para apoyarle en sus desafíos electorales.
De acuerdo a los datos, uno de los principales condicionantes para que los plataformeros sigan operando en el Este, que es pertenecer a gremios o asociaciones, ya comenzó a rendir sus frutos teniendo en cuenta que masivamente algunos trabajadores incautos, que no pretenden luchar por sus derechos, ya están pagando para poder trabajar.
Y quienes manejan esos gremios y asociaciones, son otra vez todos del clan de Prieto Vallejos, lo cual indica que la forma de recaudar y obligar a los trabajadores a seguirlos electoralmente, estaba fríamente calculado.
Por ejemplo, para ser socio permanente del gremio de los “Bolt”, hay que pagar 3.500.000 guaraníes, y se exige al trabajador proveer una larga lista de documentos, entre ellos su condición de votante en Ciudad del Este, certificado de vida y residencia y otros absurdos requisitos que violan claramente el precepto Constitucional de la libre circulación.
Quienes manejan estos gremios, serían los mismos que semanas atrás se sometieron a la voluntad de Prieto y sus concejales, traicionando la lucha de sus propios compañeros. Las manifestaciones de los trabajadores de plataformas se fueron debilitando en los últimos días, y tras el veto parcial de Prieto, cuyo contenido no fue revelado ni a los concejales, se espera la reacción de los mismos para defender sus derechos, y si deciden o no recurrir a instancias judiciales.
La actitud de Miguel Prieto Vallejos mucho tiene que ver con un acuerdo político con los taxistas, cuyos dirigentes le habrían prometido el apoyo del sector en las próximas elecciones municipales, e impone durísimas condiciones para que los plataformeros trabajen en el ejido urbano de Ciudad del Este.
Entre las principales exigencias que Prieto impone a los trabajadores de plataformas, está por ejemplo el REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS, donde se exige que TODOS deben tener habilitación en la comuna esteña, imponiendo así el MONOPOLIO de estas licencias a nivel país.
Establece además que los choferes de ciudades aledañas como Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco pueden llevar pasajeros a Ciudad del Este, pero no pueden alzar dentro de este municipio, afectando directamente el bolsillo de los trabajadores.
Los plataformeros no aceptan además que la ordenanza exija estar inscripto en el padrón nacional para votar en Ciudad del Este, lo cual consideran totalmente absurdo e inconstitucional. Otro punto cuestionado es que para ser conductor de plataformas en la ciudad esteña es la obligatoriedad de tener registros de conducir “Clase A”, que puede ser obtenido solamente a los 24 años.
De esta forma, los que tienen 18 a 23 años son excluidos a ganarse la vida como conductor. La ordenanza también exige estar asociado a un gremio recocido por la Junta Municipal para ser trabajador de Bolt y Uber y Muv, y lo más llamativo es que hay que pagar una “cuota”, es decir, un canon municipal, aparte de lo que ya se paga a la app.
Finalmente, los que trabajan con la app solo pueden alzar y bajar pasajeros tras previo acuerdo con las paradas de taxis y los conductores de plataformas deben tener oficinas propias, uniforme identificatorio, adhesivos y el código de QR de la habilitación municipal impreso, ubicado en un lugar visible dentro del vehículo. Las manifestaciones del sector aparentemente seguirán esta semana.

REGIONALES

Temple dona equipos deportivos para adolescentes del Centro Educativo de CDE

Publicado hace

día

Por

Adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo de Ciudad del Este (CDE) recibieron elementos para la práctica del deporte. Mediante el solidario y noble gesto de la empresa Temple, los adolescentes potenciarán la práctica del deporte como método de transformación integral en sus vidas.

En la mañana de ayer, lunes, autoridades del Centro Educativo recibieron la donación por representantes de la firma Temple, consistente en indumentarias deportivas.

El lote llega a los adolescentes de CDE luego de la gestión del área de Deportes de la Gobernación del Alto Paraná, que consiste en conjuntos de buzos, pelotas, camisetas, entre otros artículos, para la práctica del deporte.

El Ministerio de Justicia destaca la colaboración y adhesión de empresas e instituciones con responsabilidad social comprometidas con el desarrollo del país y, en el caso de los adolescentes, reencauzar vidas para lograr la reinserción social.

Continuar leyendo

REGIONALES

INCOMPETENTES: Landy prometió obra para enfermos de cáncer, pero dos hermanas cajonean licitación

Publicado hace

día

Por

Y ya se trata de una línea que se viene teniendo en la Gobernación durante todo el ejercicio fiscal 2024, ya que, desde enero hasta ahora, solamente tres licitaciones de la Gobernación de Alto Paraná están en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Y solamente por referenciar este caso, el gobernador César “Landy” Torres había prometido en el mes de enero de este año, construir una estructura con todas las comodidades, para que sirva como una moderna sala de espera para los pacientes oncológicos de ese pabellón que funciona en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Sin embargo, se encuentro con un problema similar en todas las promesas de inversión que hace, para distintos sectores de la población: Su Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y su Secretaría de Hacienda mantienen una especie de “alianza familiar” para trabarle sus proyectos y privarle de buenos resultados ante la sociedad.

Yo ocurrió eso con la Merienda Escolar, el fracaso más grande del Ing. “Landy” Torres desde que asumió el cargo, ya que empezó a distribuir recién a fines de junio, y ahora sigue el mismo ritmo con otras licitaciones. Estas dos oficinas de la Gobernación, están a cargo de dos hermanas: Las licenciadas Alice Marilyn Jiménez Peña (UOC), y Fanny Susana Jiménez Peña (Hacienda), ambas venidas de la Municipalidad de Santa Rita.

Este martes saltó nuevamente el tema del pabellón Oncológico, que sigue esperando estas mejoras mientras los pacientes se sientan a esperar sus turnos con sus dolores a cuestas, en las veredas, en los zócalos y hasta en los pisos, mientras estas dos hermanas se pasean por el país y el mundo, como sus últimas aventuras turísticas por Colombia, o las del último fin de semana por la Expo en Asunción, viajes de los cuales presumen en las redes sociales sin pudor alguno.

De acuerdo a los datos proporcionados por funcionarios del primer entorno del gobernador, la encargada de la UOC, Alice Marilyn, desconoce totalmente sus funciones y no es apta para el cargo, pues no maneja los procesos licitatorios, y solamente es manipulada por su hermana de Hacienda, quien es la verdadera “cerebro” de los fracasos del gobernador.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hoy cobran los adultos mayores, veteranos y otros pensionados

Publicado hace

día

Por

Conforme al cronograma de pagos de salarios y beneficios sociales de julio, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) paga hoy a los adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco, pensionados graciables, herederos de veteranos, herederos de policías y militares fallecidos en servicio, que pertenecen al sector no contributivo del Estado.
Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público, dependiente de la Gerencia de Gestión Financiera del Estado, prevé desembolsar un total de G. 218.534 millones.

Los pagos de pensión y subsidio alcanzarán a 312.674 personas, siendo el grupo más numeroso el perteneciente a los adultos mayores, que llegan a 307.305 beneficiarios. Además, reciben el aporte estatal 4.643 herederos de veteranos, 421 herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio, 301 beneficiarios de pensionados graciables y 4 veteranos de la Guerra del Chaco.

Recordemos que, con la nueva administración de Gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas paga en el primer día del cronograma a los veteranos, adultos mayores y demás pensionados, priorizando de esta manera a los sectores más vulnerables.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas