Connect with us

REGIONALES

Encuentran a menores que fueron ingresados de forma clandestina al país por la madre

Publicado hace

día

Dos menores de edad fueron encontrados en el microcentro de Ciudad del Este, luego de ser ingresados irregularmente al territorio paraguayo, los mismos estaban en la portería de la empresa Cell Shop, a las 11:20 horas del domingo.

Se trata de L.D.M., de 15 años; y su hermano R.T.M.E., de 13 años de edad, ambos de nacionalidad brasileña, hijos de una mujer proveniente de Angola, quien reside en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Los menores manifestaron que fueron traídos al país por su madre, aparentemente bajo engaño y que un momento dado zafaron de la misma para pedir auxilio, acto seguido los intervinientes trasladaron a los menores a la sede policial, ocasión que constataron que los mismos no residían con la madre, sino que residen en un albergue por disposición Judicial, la madre solo contaban con régimen de relacionamiento los fines de semana, día que fue aprovechado por la misma para traerlos a Paraguay, con intenciones desconocidas.

Tomó intervención el Consulado de Brasil, además de CODENI y el fiscal Alcides Giménez.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas