Connect with us

REGIONALES

Orden de desalojo se convierte en batalla campal y deja policías y periodistas heridos

Publicado hace

día

Un operativo que arrancó a tempranas horas del lunes 01 de julio, se convirtió en una sangrienta batalla entre efectivos policiales y manifestantes que buscaban evitar dar cumplimiento a una orden de desalojo. Fue en el barrio San Antonio, pero se extendió hasta los barrios Pablo Rojas y Che La Reina de Ciudad del Este.

La policía acompañó al Oficial de Justicia para dar cumplimiento del OFICIO JUDICIAL Nº 184, en marco caratulado “LOCADORA ATLANTIC S.A. C/ MAURICIO CABRERA BENITEZ Y OTROS S/ REIVINDICACIÓN. EXP. Nº 253/2018”, en el inmueble individualizado como Matricula Nº K04/36258, Cuenta Catastral Nº 29-6347-023, propiedad de LOCADORA ATLANTIC S.A.

El procedimiento encabezado por el Oficial de Justicia Abogado Julio Silva, quien apenas llegó con los policías ya fue repelido por los manifestantes, quienes a toda costa intentaron evitar el desalojo de unas 35 familias que residen hace más de 10 años en el lugar y ya cuentan con lujosas viviendas.

La batalla campal inició a tempranas horas de la mañana y dejó como saldo la detención de cinco personas, entre ellos un menor de edad; estos fueron identificados como Víctor Efrén González Ramírez (31); Jorge Rodrigo Gamarra Insfrán (28); Victoriano Benítez; Cristhian Ariel Villalba Encina (36) y J.D.B. (17).

Durante la contienda resultaron heridos los efectivos policiales: Crio. Ppal. Jorge Cardozo Cuba, jefe del Departamento de Seguridad y Tránsito con una herida en la ceja; el Oficial Inspector Jorge Pineda, jefe de la Subcomisaría Primera del barrio San Rafael con una herida cortante en el cuello caballudo; el Suboficial Inspector Vicente González, personal de GEO, con una herida a la altura de la nariz; el Suboficial Ayudante Alexander Medina Fleitas, con traumatismo superficial en el tobillo lado derecho; y el Suboficial Ayudante Manuel Torrez, con lesión en la pierna lado izquierdo; y el Suboficial Ayudante Pablino Ayala, también con lesión en la pierna lado derecho. Todos fueron auxiliados en la Fundación Tesãi.

En tanto, los trabajadores de prensa también fueron víctimas de vándalos. Resultó herido en la cabeza, Elvio Florentín, de 61 años de edad, quien fue auxiliado hasta la Fundación Tesãi. Mientras que, Carlos Sánchez fue atacado por manifestantes en dos oportunidades, ocasión en que le destruyeron sus equipos de trabajo y golpearon en la parte del abdomen y los miembros inferiores.

En el lugar se incautaron: un camión marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, chapa CAR 501; una camioneta, marca Kia, modelo Sorento, chapa CAU 401; varios neumáticos, fuegos artificiales como cebollón y 12×1; 15 bolitas con honditas; un celular Samsung Galaxy A20 y bombas molotov.

La Policía Nacional también reportó el daño de patrulleras del Departamento Táctico (GEO), con características PUMA 4 y PUMA 5, ambos con rotura en el parabrisas.    

El agente fiscal de turno, Abogado Alcides Giménez fue el que tomó intervención en el hecho.

Constantes enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes mantuvieron la ruta Py 07 bloqueada en gran parte del día de ayer.

Bombas molotv, balitas, cascotes y hasta armas de fuego portaban lo que pretendían frenar el desalojo dispuesto por el Juzgado.

Pese a que los policías llegaron con carros hidrantes, los vecinos no dieron tregua y se dieron continuos enfrentamientos.

El trabajador de prensa, Elvio Florentín, acusó un cascote en la cabeza por parte de los manifestantes. Tuvo pérdida de gran cantidad de sangre, fue auxiliado a tiempo hasta un centro asistencial.

El comunicador Carlos Sánchez fue atacado en dos ocasiones por los manifestantes, le destruyeron los equipos de trabajo que tenía consigo. También fue golpeado.

El Comisario Pcpal. Jorge Cardozo, jefe del Departamento de Seguridad y Tránsito, fue uno de los policías heridos durante el procedimiento en el barrio San Antonio.

La Policía Nacional reportó un total de cuatro efectivos policiales heridos, todos fueron asistidos en la Fundación Tesãi y no revisten gravedad.

Pese a los fuertes enfrentamientos, la Policía Nacional llevó adelante el desalojo de varias viviendas, la tarea continuará en los próximos días hasta completar lo dispuesto por el Juzgado.

REGIONALES

Menor y su bebé mueren en hospital de Hernandarias

Publicado hace

día

Por

Una adolescente de 16 años de edad y su bebé de 26 semanas de gestación llegaron en la mañana del martes en el Hospital Distrital de Hernandarias, donde ambas fallecieron.

La menor llegó con taquicardia, desaturación y el bebé sin latidos fetales, por lo que de urgencia se la ingresó a una cesárea, donde extrajeron el feto muerto, para seguidamente intubar a la madre y llevarla a Unidad de Terapia Intensiva, donde terminó falleciendo horas después.

La Dra. Andrea Hermosa contó que la menor llegó proveniente del distrito de Itakyry y con un cuadro clínico desfavorable. La médica confirmó además que la ahora fallecida venía realizándose el tratamiento prenatal en su comunidad.

Se trata de la tercera muerte fetal y la primera materna que se reporta en menos de un mes en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Continuar leyendo

REGIONALES

Roque desafía a que lo investiguen y afirma que contraloría franqueña está llena de politiqueros

Publicado hace

día

Por

“Contraloría Ciudadana Colorada”, afirmó en la mañana de este miércoles el intendente de Presidente Franco al ser consultada su opinión respecto a la conformación anoche, de una Contraloría Ciudadana que tiene como fin controlar su gestión y denunciar hechos de corrupción.

“Está totalmente politizada, la mitad de ellos son candidatos, son politiqueros, y la otra mitad son seccionaleros y ex funcionarios municipales que fueron echados porque no hacían nada, ellos tienen intereses muy particulares”, afirmó el Ing. Roque Godoy.

El jefe comunal sin embargo aclaró que no está en contra de que se formen grupos con la real intención de controlar los gastos de la administración municipal, pero los descalifica si están vinculados a organizaciones partidarias y tengan intereses electorales.

“Me parece bien que haya organizaciones para controlar el gasto público, pero no tienen que estar vinculados a organizaciones partidarias y sin intereses electorales. Estoy abierto para brindar cualquier información a todo ciudadano, pero sé muy bien cuándo empieza la campaña política, y esto es parte de eso”, agregó.

Admitió que pueden existir objeciones, “puede haber miles, pero el que no quiere ver no ve, por ejemplo, objetan el polideportivo que es una obra hermosa, está quedando muy bien y está allí la obra, no existe obra fantasma, estamos pagando mucho menos por una obra muy cara, la Municipalidad no tiene daño patrimonial alguno”, aseguró.

Finalmente, Roque Godoy afirmó que un año antes de las elecciones pasadas ya le hicieron denuncias por supuestas obras fantasmas, y es lo que está ocurriendo de nuevo. “Vamos a hacer cambios en algunas direcciones, y será para mejora la administración municipal, yo escucho mucho a mi equipo, a directores y concejales y mi equipo político, y si por eso me van a criticar, es muy rebuscado”, afirmó.

“Estoy muy tranquilo con mi administración. Fui fiscalizado por la Contraloría varias veces, fui investigado, y nunca encontraron nada irregular, y en este caso no va a ser diferente”, remató finalmente el intendente de Presidente Franco.

Continuar leyendo

REGIONALES

Temple dona equipos deportivos para adolescentes del Centro Educativo de CDE

Publicado hace

día

Por

Adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo de Ciudad del Este (CDE) recibieron elementos para la práctica del deporte. Mediante el solidario y noble gesto de la empresa Temple, los adolescentes potenciarán la práctica del deporte como método de transformación integral en sus vidas.

En la mañana de ayer, lunes, autoridades del Centro Educativo recibieron la donación por representantes de la firma Temple, consistente en indumentarias deportivas.

El lote llega a los adolescentes de CDE luego de la gestión del área de Deportes de la Gobernación del Alto Paraná, que consiste en conjuntos de buzos, pelotas, camisetas, entre otros artículos, para la práctica del deporte.

El Ministerio de Justicia destaca la colaboración y adhesión de empresas e instituciones con responsabilidad social comprometidas con el desarrollo del país y, en el caso de los adolescentes, reencauzar vidas para lograr la reinserción social.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas