Connect with us

REGIONALES

Patrulla Caminera intensificará controles ante vencimiento de habilitación de rodados

Publicado hace

día

La Patrulla Caminera anunció que se intensificarán los controles a partir de este lunes 1 de julio en todo el país, a fin de precautelar la seguridad vial y sobre todo, controlar la habilitación vehicular cuya renovación venció en la víspera.

Este domingo 30 de junio venció el plazo para renovar la habilitación municipal de vehículos en la mayoría de los municipios de Paraguay.

En ese contexto, la Patrulla Caminera confirmó que no se otorgará ninguna prórroga para el cumplimiento de este requisito, por lo que considera fundamental que todos los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de este documento.

A tal efecto, los efectivos de la Caminera intensificarán los controles a partir del 1 de julio en todo el territorio nacional, a fin de precautelar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas establecidas.

Portación física

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que la habilitación municipal no está incluida en la aplicación Portal Paraguay, utilizada para almacenar digitalmente otros documentos como el registro de conducir, cédula de identidad policial y cédula verde. Por lo tanto, es imprescindible que los conductores porten físicamente este documento en sus vehículos.

Las consecuencias de no cumplir con esta normativa son severas. Según el Artículo 106 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2.014, la multa por no portar, carecer o tener vencida la habilitación municipal asciende a 5 jornales mínimos, lo que equivale a G. 538.135 (reajuste incluido). Además, el vehículo quedará demorado hasta que se regularice la situación.

REGIONALES

Visita de referentes del HIS a Alto Paraná para evaluar el Sistema de Salud

Publicado hace

día

Por

Los referentes del proyecto HIS (Health Information System, por sus siglas en inglés), visitaron varios servicios de salud en Alto Paraná para conocer de primera mano la implementación y funcionamiento del sistema de agendamiento de citas.

La delegación estuvo encabezada por el gerente del proyecto HIS, el Ing. Tony Wu, acompañado por su equipo de auditores de Taiwan ICDF. El objetivo de la visita fue verificar el estado de los proyectos de la Misión Técnica en Paraguay. Durante su estancia, la comitiva visitó el Hospital Regional de Ciudad del Este (HRCDE) y la oficina de la Décima Región Sanitaria, con el acompañamiento del Lic. Limpio Fariña, Jefe del Departamento de Informática.

En el recorrido, el equipo se reunió con el Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, así como con Hugo Pereira y Felix Delvalle, referentes del sistema en el hospital. Juntos realizaron un recorrido por la sala donde se encuentra el servidor del HRCDE, el área de urgencias pediátricas y el departamento de traumatología.

Participantes de la Visita:

Tony Wu, Gerente del Proyecto HIS

Chou-Sheng Lan, Auditor General Taiwan ICDF

Yan-Jin Lin, Auditor Taiwan ICDF

David León, Coordinador de Implementación Proyecto HIS

Esta visita permitió a los representantes de HIS y Taiwan ICDF conocer de cerca los avances y desafíos en la implementación del sistema de agendamiento en Alto Paraná, reafirmando su compromiso con el mejoramiento continuo de los servicios de salud en la región.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas