Connect with us

REGIONALES

Más de 78.000 puestos de trabajo y 7.700 nuevas empresas, avances en la generación de empleos en Paraguay

Publicado hace

día

 El presidente Santiago Peña informó que hasta el primer trimestre de este año se han creado más de 78.000 puestos de trabajo y formalizado a más de 30.000 personas en la seguridad social. En ese sentido afirmó que el Gobierno está en el camino correcto de cumplir su promesa de crear 500.000 empleos nuevos en sus cinco años de gestión.

En su informe de este lunes al Congreso y a la Nación, el presidente Peña destacó que la promoción de inversiones para la generación de más fuentes de empleo responden a la visión de su Gobierno de que la política social más efectiva es la prosperidad económica.

En ese sentido, refirió la apuesta del Gobierno por políticas de estabilidad económica que atraigan inversiones y resaltó que estos esfuerzos han sido reconocidos con una mejora en la calificación crediticia de Paraguay por Standard & Poor’s, colocando al país a un paso del grado de inversión.

Así también mencionó la fuerte promoción a las obras públicas, entendiendo que éstas, además de ser un motor fundamental para el crecimiento y la generación de empleo, promueven la inclusión social y mejoran la calidad de vida de todos los paraguayos.

«Es por ello que hemos dinamizado la ejecución de los contratos vigentes por un valor demás de U$ 1.000 millones de dólares, y además, a la fecha hemos licitado obras por 840 millones de dólares adicionales», informó.

Así también, se refirió a las medidas para que los ingresos que generan los trabajadores para sus familias rindan más.

En ese sentido, señaló que la inflación ha mostrado una tendencia a la baja, disminuyendo de 8.1% en el 2022 a 3.7% en el 2023 y manteniéndose estable cerca de la meta del 4.0% en los primeros meses del 2024.

«A la fecha, los trabajadores paraguayos han visto un incremento del 11% de los ingresos de sus hogares en comparación con el periodo anterior. «Esto significa: más plata en sus bolsillos», afirmó Peña.

No obstante, reconoció que los precios de la canasta de alimentos todavía no se han visto reflejados en estas cifras, y por ello, «seguiremos haciendo esfuerzos para llegar a este objetivo», dijo.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas