Connect with us

REGIONALES

Misión humanitaria con médicos de varios países realizarán cirugías en Alto Paraná e Itapúa

Publicado hace

día

La Sección Paraguaya del Colegio Internacional de Cirujanos inicia una Misión Médica Humanitaria desde este martes hasta el 10 de julio en localidades de Itapúa y Alto Paraná. Estiman unos 120 procedimientos quirúrgicos y atención médica en diversas especialidades para cerca de 1.000 pacientes en esos días.

La misión estará en las ciudades de Encarnación y María Auxiliadora, en el departamento de Itapúa, así como en Ciudad del Este y Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Los especialistas invitados realizarán consultas y procedimientos médicos en colaboración con profesionales locales y personal del Ministerio de Salud Pública, en establecimientos oficiales.

Este proyecto cuenta con la participación de una delegación internacional de médicos provenientes de Taiwán, Polonia, México, Indonesia y Guatemala, todos ellos miembros del Colegio Internacional de Cirujanos.

Esta iniciativa es una continuación de la exitosa misión realizada en 2019 en la misma región y se espera que tenga un impacto significativo en las comunidades atendidas.

Además de la atención médica, se llevarán a cabo jornadas de capacitación médica en las localidades designadas, beneficiando tanto a los profesionales de salud locales como a la población general.

El presidente Mundial del Colegio Internacional de Cirujanos, Guido Parquet, destacó que harán aproximadamente 120 procedimientos quirúrgicos y atenderán cerca de 1.000 pacientes.

Resaltó que cuentan con 18 médicos extranjeros, en su mayoría de Taiwán, pero también de México, Guatemala e Indonesia, quienes traen donaciones de materiales médicos valoradas en más de 100.000 dólares, incluyendo válvulas, lentes para cirugías de cataratas, selladores quirúrgicos, mallas para reparación de hernias y más, puntualizó.

Servicios médicos ofrecidos

Durante la Misión Humanitaria, los especialistas realizarán consultas de medicina familiar y oftalmológica; procedimientos quirúrgicos como colecistectomías video laparoscópicas, herniorrafías, resección transuretral, confección de fístulas arteriovenosas, cirugías de cataratas y colocación de válvulas ventrículo-peritoneales; además de procedimientos diagnósticos, incluyendo endoscopias altas y bajas, estudios de Papanicolau de cuello uterino, electrocardiogramas y ecografías.

Se destaca que la sección paraguaya del Colegio Internacional de Cirujanos cuenta con el apoyo de la sección taiwanesa, presidida por la profesora Aij Lie Kwang y que en las cuatro localidades del interior, Encarnación, María Auxiliadora, Ciudad del Este y Presidente Franco tienen pacientes seleccionados para ser sometidos a distintos tipos de cirugías.

El concepto es llevar atención médica a lugares donde no hay, con el apoyo de médicos que desinteresadamente viajan grandes distancias para ayudar a aliviar la dificultad y desgracia de nuestro pueblo, expresa la Sección Paraguaya del Colegio Internacional de Cirujanos.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas