Connect with us

POLICIALES

Urgen patrullera en la subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre de CDE

Publicado hace

día

Vecinos del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este urgen de una patrullera nueva en la subcomisaría 4ª. La población es muy grande y los agentes están sin patrullera, prácticamente inservible y en un taller.

“Somos alrededor de 22.000 pobladores atendidos por una subcomisaria con ocho personales; una sola patrullera descompuesta y con dos motocicletas, necesitamos ayuda, de nuestras autoridades nacionales, esa ayuda que no llega, la patrullera seguro es de los años 60 ya no sirve”, dijo Marité Ríos, una de las pioneras y miembro de la comisión vecinal en una entrevista con radio Concierto.

“Tenemos una problemática social muy dolorosa que es la adicción, acá ni el alumbrado público no queda, rompen focos para que no sean vistos, además de ser un problema social también son destructores, eso suma a la inseguridad que sufrimos”, dijo Ríos.

La ciudadana se dirigió al director de policía del Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez a que cuando reciba patrulleras tenga en cuenta a la comunidad del 23 de Octubre ante la imperiosa necesidad.

POLICIALES

Hallan cuerpo sin vida de un bebé en vertedero

Publicado hace

día

Por

Recicladores del vertedero del Km 12 Monday de Ciudad del Este hallaron un cuerpo sin vida de un bebé de unas 36 semanas de gestación. La Fiscalía investiga si se trató de un aborto o un homicidio.

Los trabajadores trasladaron el feto hasta el hospital distrital de Minga Guazú donde se constató que el mismo no tenía signos de vida. El fiscal Gabriel Segovia determinó que el cuerpo sea llevado a la morgue de Asunción para estudiar si el bebé nació o no con vida.

El feto estaba en una carga de basura de un camión proveniente de Minga Guazú.

Continuar leyendo

POLICIALES

Imputan a empleado que se habría apropiado de aditivos para hormigón de una empresa

Publicado hace

día

Por

El fiscal Edgar Benítez Delgado solicitó la prisión preventiva para un joven acusado de apropiarse de 1.000 litros de aditivos para hormigón de una empresa constructora. Se trata de Blas Armando Rodas Paredes (27), quien enfrenta cargos por la presunta comisión del hecho punible de apropiación indebida y se encuentra detenido en sede policial, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 15 de julio pasado en las instalaciones de la empresa Amorín y CIA S.A., ubicada en la ciudad de Minga Guazú. En ese momento, Rodas Paredes, utilizando un camión perteneciente a la empresa para la que trabajaba, se presentó en el local de la firma proveedora y retiró los 1.000 litros de aditivos valuados en G. 11.900.000. El empleado firmó la factura a crédito con un nombre falso y trasladó los productos hasta un taller ubicado en el kilómetro 14 de Monday.

Toda la actividad del sospechoso fue captada por las cámaras de seguridad de la empresa Amorín. Además, mediante el sistema de rastreo satelital de la firma, se verificó que Rodas Paredes llevó las mercancías hasta el kilómetro 14, donde aparentemente las vendió a una persona desconocida por G. 8.000.000.

El empleador del imputado descubrió el delito cuando la empresa proveedora intentó cobrarle por la factura. Se sorprendió al confirmar que no se había realizado ningún pedido.

Tras la denuncia, agentes policiales de la subcomisaría 12 de Presidente Franco se dirigieron al lugar donde se habría vendido el producto. Allí, el propietario de la empresa Hormitec S.A. entregó los aditivos de forma voluntaria. Finalmente, el sospechoso Blas Armando Rodas fue detenido y procesado por el Ministerio Público.

Continuar leyendo

POLICIALES

Asalto, persecución y frustración de millonario robo

Publicado hace

día

Por

Una banda de delincuentes perpetró un asalto a un depósito de transporte de mercaderías denominada Transur Express S.A. en el barrio Che La Reina y terminó con abandono del camión con las mercaderías robadas; una feroz persecución y abandono de otro vehículo durante la huida, además de varias evidencias.

Según los datos, varios delincuentes a bordo de una camioneta llegaron al local, redujeron a los funcionarios que cargaban mercaderías a un camión, llevaron el camión cargado, pero tras una rápida acción policial abandonaron el camión a pocas cuadras del depósito. Tres de los bandidos huyeron a pie y robaron por el camino un vehículo Toyota Premio que fue abandonado en una zona baja en el barrio La Blanca.

Durante la huida hubo intercambio de disparos. En el interior del vehículo se hallaron municiones de armas de grueso calibre, también se encontraron clavos miguelitos en una mochila. Finalmente, los sospechosos lograron huir, pero con las manos vacías. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas